Un total 38 mil 863 dólares y 869 gramos de cocaína, fueron incautados al crimen organizado por la Policía Nacional en dos operativos desarrollados en el marco de la estrategia “muro de contención”.

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial dijo que el dinero fue interceptado el día martes 10 de enero 2023 en el puerto de control fronterizo de El Guasaule, mientras eran transportados por el cabezal placa C86784 y el furgón con placa RE 18088.

Ruiz mencionó que este último vehículo era conducido por Mario Antonio Quiroz Juárez, de 39 años de edad.

“En inspección realizada se localizó en el área de la cabina, depósito superior de la consola central de controles 8 paquetes rectangulares con dinero en moneda extranjera envueltos en cinta adhesiva color negro, contabilizándose un total de 38 mil 863 dólares estadounidenses”, detalló.

En cuanto al operativo que dejó la incautación de 869 gramos de cocaína, valorados en 21 mil 725 dólares estadounidense, relató que también el martes, en la vía pública del barrio Los Cortez en el distrito VII de Managua, fue perfilada la camioneta Hyundai Tucson con placa ES 13964 que era conducida por Marlon Calero Pérez, de 34 años de edad, acompañado por Danilo de Jesús Obando Duarte de 30 años.

“En inspección al vehículo se localizó un paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva conteniendo sustancia de color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 869 gramos”, aseguró.

Los involucrados en ambos actos, junto a los vehículos, dinero y droga incautados, ya fueron remitidos a las autoridades competentes, también se presentaron en la conferencia de prensa.