La Alcaldía de Managua entregó a los pobladores del barrio Carlos Fonseca Amador del distrito V de la capital, 7 calles pavimentadas donde la comuna capitalina invirtió 4 millones 203 mil 750 córdobas.

La entrega (primera del nuevo período de las autoridades edilicias de la capital) de la obra para el bien común estuvo a cargo de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, quien dijo que las calles pavimentadas viene a beneficiar a 625 familias que representan 4 mil 420 habitantes.

Dijo la edil que esta obra también les trae a los pobladores bienestar y porvenir y mejores vías de acceso que les darán mejores condiciones de vida.

Recordó Reyna que en los últimos 14 años, la municipalidad ha invertido un monto superior a los 8 millones 658 mil córdobas, en obras de restituciones de derechos, a las familias del referido barrio capitalino.

Entre los años de 2009 al 2022 se han construido y entregado 9 viviendas dignas. En el año 2009 se construyeron en el citado barrio cunetas con una inversión de 719 mil 137 córdobas, mientras que en el 2013 se invirtió en el mejoramiento vial 543 mil 393 córdobas.

Durante el año 2016 se construyó un puente peatonal y andenes con una inversión de 100 mil 339 córdobas.

Previo a la inauguración de la obra la alcaldesa Rueda recordó que la pavimentación de las referidas calles la comuna las iba a ejecutar en el año 2018 pero debido a la intentona golpista de esa ocasión retrasó las mejoras en las calles del barrio Carlos Fonseca Amador.

Recordó que en en esas calles sin pavimentar provocaba inundaciones durante los inviernos, pero ahora ya las familias cuentan con esta obra “gracias a nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo”.

“Estamos iniciando el año trabajando y solucionando las problemáticas que se producen en los barrios, nosotros somos facilitadores de estas estrategias que tiene nuestro Gobierno para las familias”, indicó la edil capitalina.

El agradecimiento a la comuna y al Gobierno Sandinista en nombre de los pobladores de ese barrio, estuvo a cargo de la joven Kiara Cuarezma.

“Estamos bien agradecidos dándole las gracias a nuestro Buen Gobierno y a nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo por la pavimentación de estas 7 calles”, dijo la pobladora.