La delegación policial Tomás Borge Martínez ubicada en Los Cedros, Villa El Carmen, Managua, inauguró la Comisaría de la Mujer, para brindar una mejor atención a las víctimas de violencia.

La comisaría lleva el nombre de Norma Auxiliadora Ferreti Robleto, quien sirvió durante la insurección popular para derrocar a la dictadura de Somoza.

La comisionada  general y coordinadora de la Comisaría de la Mujer, Johanna Francisca Plata Tijerino, expresó que es necesario un futuro libre de violencia donde prevalezca el respeto, la comunicación y se practiquen los valores diariamente en el hogar.

COMISARIA

"Es nuestra responsabilidad restituir los derechos de las mujeres y proteger su vida, su dignidad e integridad. En este año 2023 todas las instituciones seguiremos con la divulgación de la Mujer, Derecho, Leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio y cartilla Familia Unida para la Paz y la Vida con el protagonismo de las familias y comunidades", expresó la comisionada.

"Todos somos iguales ante Dios. Pondremos todo nuestro empeño para que el amor, la comprensión y el diálogo prevalezca en nuestra familia y así construyamos una sociedad libre de violencia. Las Comisarías de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso de atender, escuchar y acompañar a las mujeres las 24 horas", culminó Plata.

COMISARIA

Asimismo, el compañero Hugo Aguilar, alcalde del municipio de Villa El Carmen, manifestó que "era muy necesaria esta comisaría para que las mujeres de nuestro municipio tengan un lugar donde ir a poner su denuncia y evitar esas noticias que enlutan a las familias".

Por su parte, Tania Vega, pobladora, refirió que las mujeres deben apartar el miedo y denunciar cualquier tipo de abusos a ellas y a sus hijos.

"Nos sentimos seguras y es gracias a nuestro buen gobierno. Le digo a todas las mujeres que salgamos adelante, que no nos callemos y hablemos y evitemos los femicidios", subrayó Tania.

COMISARIA

COMISARIA

COMISARIA

COMISARIA