El Comisionado Mayor Cesar Cuadra de la Policía Nacional, informó que esta institución logró la captura de dos delincuentes más que pertenecen al grupo delincuencial El Rey, los que serán procesados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero, bienes y activos.

El informe policial da cuenta que el pasado 31 de diciembre del año 2022, en vía pública del reparto Villa Fontana, de Managua, se logró la captura de los delincuentes José Hermógenes Benítez Guzmán y Darling Sabeli Cerda Espinoza, por ser autores de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos, integrantes de la banda delincuencial autodenominada “El Rey”.

Los delincuentes y evidencias, fueron remitidos a la orden de la autoridad competente. Este informe se dio a conocer desde la Estación 3 de la Policía Nacional en Managua.

Hay que destacar que el pasado 1 de diciembre, por medio de una conferencia de prensa, la Policía Nacional dio a conocer de la captura de miembros de esta peligrosa agrupación.

Entre los capturados ese día se encuentran Luis Carlos Mayorga Martínez, Juan Daniel Norori Aguirre, José Carlos Dávila Aguirre y el sujeto Jorge Osbaldo Lacayo Cuadra, de 37 años

A todos y cada uno de ellos se les está acusando de ser autores de los delitos de Crimen Organizado, Lavado de Dinero, bienes y activos.

En esa ocasión se informó también que aún se encuentra en proceso de búsqueda y captura al cabecilla de esta banda delincuencial Olof Bladimir Altamirano Aguirre.