La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se refirió al IV Ejercicio Nacional de Preparación Multiamenazas realizado este 22 de diciembre, calificándolo como uno de los más exitosos del año.

“Hoy realizamos, en conmemoración del 50 aniversario de esa desgracia que asoló Managua, el último ejercicio de este año, organización para proteger la vida. Y según el doctor Guillermo González, que nos ha estado informando, ha sido uno de los ejercicios más exitosos”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Destacó que a estas alturas estamos todos conscientes de la responsabilidad que como ciudadanos y ciudadanas tenemos, “como familia, como comunidades, atendiendo todas las indicaciones que recibimos y asumiendo también los aprendizajes, las prácticas, para estar listos para defender la vida”.

Dijo que este tipo de tragedias como las que vivimos hace 50 años, y otras que nos ha tocado vivir, “tragedias en todo el sentido de la palabra, sabemos que podemos trascenderlas con organización, que podemos trascenderlas con la fuerza de espíritu, que podemos trascenderlas con fe”.

“Y sobre todo estando claros de que hay un gobierno comprometido con el bien común, que nos respalda en todo sentido y luego está la responsabilidad que como persona, como familias tenemos, el ejercicio de nuestros deberes ciudadanos para asumir los retos, los desafíos que nos va poniendo la vida, en frente y en este momento en que todos estamos conscientes de que hace 50 años fuimos destruidos”.

“Hubo tanta muerte, todavía no se sabe cuántos muertos exactamente hubo en ese tiempo, con esa infame dictadura que teníamos encima, nada era cierto, todo era lo que ellos querían decir, pero nada era cierto, porque no había manera de comprobar que fuera cierto, no había cuentas, estadísticas, ahora estamos en otro momento, gracias a Dios de nuestra historia, en otro tiempo y estamos aquí para seguir aprendiendo, para conmemorar ese aniversario doloroso, aprendiendo y avanzando. Avanzando siempre, y estamos conscientes de que todos los hermanos y hermanas que partieron hace 50 años viven siempre en este continuo renacer”.

Managua es mi linda tierra, la novia del Xolotlán.

“Y bueno ahí vamos avanzando, recuperándonos, sobre todo en términos de infraestructura, muy difícil, pero hemos ido avanzando, recordemos que hemos tenido todo tipo de etapas, del 72 para acá, pero sobre todo recordemos que siempre hemos sido capaces de luchar para vencer y seguir venciendo en paz y bien”, finalizó.