En Managua se celebró la inauguración de la Casa de la Cultura y Creatividad que rinde homenaje al cantautor y actor nicaragüense Otto de la Rocha.

La Casa de la Cultura y Creatividad está ubicada en Bolonia y en ella se podrá aprender diferentes disciplinas artísticas, desde música, canto, teatro y danza.

Será un instrumento de aprendizaje para jóvenes y adultos.

Carmen Saldaña, responsable de la casa de cultura, explicó que se atenderá de lunes a viernes, con cursos totalmente gratis.

"Somos una casa inclusiva para todas las edades, con clases que inician desde las 8 de la mañana. Tenemos la sala de piano, de guitarra, sala de ballet, sala de folklore regional, sala de teatro y la sala de percusión", dijo Carmen.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó que estos espacios fortalecen la memoria histórica de Nicaragua y promueven el talento.

"Todo el centro tiene el nombre de nuestro recordado amigo, compañero artistas, cantautor, actor, realmente tenía mucho talento y nosotros crecimos escuchando a Otto. Queda plasmado con tinta indeleble en nuestra mente y en nuestro corazón, nuestro querido hermano. Tuvimos el privilegio de compartir muchas veces con él y nos transmitió esos valores", dijo Rueda.

Rueda mencionó que contará con un personal altamente capacitado.

"Con mucho entusiasmo, mucho compromiso van a estar estos compañeros transmitiendo los conocimientos, pero sobre todo valores. Cada uno de nosotros los nicaragüenses tenemos talento, lo que no teníamos eran espacios de aprendizaje óptimos como el que tenemos ahora y eso es parte de la voluntad política que tiene nuestro Gobierno como es el rescate, fortalecimiento de nuestra cultura, nuestra identidad nacional y por eso tenemos que estar orgullosos todos los nicaragüenses por las cosas que hemos logrado, por las transformaciones que hemos tenido, por todo esos avances que experimentamos las familias nicaragüenses", refirió la alcaldesa.

Asimismo, el Asesor de Cultura de la Presidencia, Wilmor López, detalló que ha escrito 70 biografías de cantautores nicaragüenses que están recopiladas en 3 libros.

"A Otto lo conocí en 1975 y él fue el que metió los primeros peldaños en ese trabajo que continúa hoy. Yo me debo prácticamente a Otto de la Rocha", refirió el asesor.

"Otto de la Rocha fue el impulsor de este trabajo, Otto fue un artista completo del canto de la recopilación folklórica, del teatro, guionista, autor radial. Fue un hombre que le dedicó a Nicaragua toda su vida, desde antes del 80 él colaboraba con el Frente Sandinista, un hombre comprometido con la vida, un sandinista de corazón", culminó López.

Comparte
Síguenos