La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que el Gobierno de Nicaragua ya está entregando juguetes en Río San Juan, Zelaya Central y Costa Caribe.

Dijo que la entrega se hará “durante todo el día. Niños contentos, es la alegría de vivir en paz, y la alegría de vivir como familia, y de vivir en hogares y en familia donde trabajamos duro con amor y esperanza, construyendo el porvenir mejor”.

Más sobre el nuevo año escolar

Recordó que el ciclo escolar iniciará el 23 y 28 para secundaria y primaria a distancia en el campo.

Los cortes evaluativos serán del 18 al 30 de marzo, del 12 al 24 de junio, 26 agosto al 2 de septiembre y 18 al 25 de noviembre el cuarto.

Las vacaciones intersemestrales serán en julio, del 14 al 30 y para docentes del 14 al 23 del mismo mes de julio.

Luego habrán jornadas de capacitación y actualización.

Además dio a conocer nuevas obras de infraestructura que se entregan  a familias en Nueva Segovia, Santa María: Centro escolar Azarías Pallais.

Inatec entregó diplomas a más de 13 mil trabajadores y propietarios de emprendimientos turísticos que han sido capacitados para mejorar su oferta notablemente.

Otros anuncios

Esta semana también se están inaugurando dos unidad de Comisarías de la Mujer, en Ciudad Sandino y en El Coyolar, en León, y también viviendas que se están entregando en distintos municipios y calles también.

Y hoy en el Teatro Nacional Rubén Darío, concierto ANIPOP con la banda Kenko, primera vez en la sala mayor un concierto que honra, que rinde tributo a la música de las series de origen japonés, ánime.

Kenko estará interpretando los temas más importantes de este género, una cultura que reúne a más y más jóvenes en todo el mundo.

De esta forma se continúa proyectando hermandad entre la cultura nicaragüense y la cultura Pop asiática.

Será a las 7 de la noche, habrá un torneo relámpago del videojuego Super Smash Bros, después iniciará el espectáculo musical que dura unos 90 minutos.

También estará en el teatro Nacional Rubén Darío el Canal 8, Rock FM. y las organizaciones de arte y cultura juvenil, que participan y promueven este primer concierto ANIPOP.

600 títulos de propiedad entregándose hoy en Tipitapa, Santo Tomas, Juigalpa, Acoyapa, El Coral, Boaco, San Lorenzo, Camoapa, León, Quilalí, El Jícaro, San Fernando, Nueva Segovia, Río Blanco Matiguás, Muy Muy, San Juan de Limay, San Nicolás, Telpaneca, San Juan del Río Coco y Palacagüina.

Se capitaliza a más de 400 familias productoras en Madriz y Estelí en 4 millones para todo tipo de emprendimientos de agroindustria y gastronomía.

En Las Minas, Estelí, Chontales, Masaya y Managua, siete emprendimientos que se inauguran de crianza y comercialización de cerdos, reciben material para mejorar su infraestructura. Y técnica y modelos de empaque en seminarios que se realizan en todo el país.

Usura Cero entregó a 1 mil protagonistas en 265 grupos solidarios, en 45 municipios para trabajar en mejores condiciones.

Comunidad Loma Alta, municipio de Totogalpa Madriz, inaugurando energía eléctrica para 200 hermanos y hermanas , inversión de un millón 500 mil.

Sistema de iluminación pública en El Jícaro, Nueva Segovia, se entrega a 840 familias, casi 4 mil protagonistas.

En estos días se ha estado conmemorando los 78 años de historia gloriosa de relaciones entre las federación de Rusia y Nicaragua.

Una delegación encabezada por la Alcaldesa de Managua, también compañeros de la Policía Nacional y de la aduana, han firmado un acuerdo de cooperación en materia aduanera. Entre el gobierno de Moscú y la Alcaldía de Managua, el hermanamiento y acuerdos de cooperación entre la Policía Nacional y la Guardia Nacional de Rusia. 78 años de hermandad entre Rusia y Nicaragua”, destacó la Compañera Rosario.

Este mediodía también se realizó en el Centro de Convenciones Olof Palme el IV Foro Nicaragua Creativa, organizado por Comisión Nacional de Economía Creativa, con la participación de alcaldes, emprendedores, docentes, pequeños y medianas industrias, comercio, artistas, innovadores, todos juntos  creando, prosperando con la economía creativa, participaron más de 300 compañeros y compañeras de todo el país, con paneles sobre ciudades creativas que se han venido estableciendo en  distintos departamentos del país.