Desde las bodega de la Empresa Nacional de Alimentos Básicos (ENABAS), ubicadas en el sector del barrio Waspan Sur, salieron los primeros camiones cargados de juguetes que serán distribuidos a nivel nacional a los niños y niñas del sector educativo público en sus diferentes modalidades.

Estos primeros camiones cargados de juguetes para los mimados de la Revolución, serán llevados a las regiones más alejadas, incluyendo las zonas caribeñas para ser entregados a los infantes en los próximos días, manifestaron autoridades educativas del país, que han sido orientadas por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La Ministra de Educación Lilliam Herrera, indicó que durante la entrega de juguetes en cada centro escolar, se harán en un ambiente de fiesta navideña con piñatas y mucha diversión para los niños y niñas.

En este proceso de distribución hacia los departamentos y municipios, la Policía Nacional estará resguardando las caravanas de camiones para que sean trasladados a sus destinos finales.

El Comisionado General Fernando Borge, indicó que la Policía Nacional estará acompañando en cada momento de distribución y entrega de los juguetes.

"Una ves más nos sentimos muy felices de trabajar por órdenes del jefe supremo de la Policía Nacional Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, que nos ha instruido estar en cada uno de los momentos en este cargamento de amor, en este cargamento que es un tesoro y que nuestra recompensa es ver esa sonrisa de los niños y niñas que están esperando los juguetes en cada uno de los municipios y centros escolares", dijo Borge.

En este proceso de acompañamiento, la Policía Nacional dispondrá de sus vehículos, motocicletas y oficiales para resguardar la entrega de juguetes que iniciará el próximo 13 de diciembre.