En celebración a la Inmaculada Concepción de María en su día este 8 de diciembre, familias granadinas realizaron la Purísima Acuática con un recorrido por las Isletas de Granada.

Niños, jóvenes y adultos abordo de la embarcación Gustavo Orozco y de lanchas y al ritmo de interpretaciones de cánticos de la Virgen con filarmónicos festejaron este día.

Autoridades políticas y municipales, así como representantes de instituciones fueron los organizadores de la Purísima sobre las aguas del Gran Lago de Nicaragua.

En la embarcación Gustavo Orozco fue erigido un altar con una réplica de la imagen de la Conchita que apareciera hace 301 años en este Lago.

El Alcalde de Granada, compañero Pedro Vargas, rememoró que esta tradición comienza el 8 de diciembre de 1721, cuando esta imagen era la patrona de El Castillo La Inmaculada en Río San Juan y por esos milagros de la vida apareció en las costa en la madrugada de esa fecha.

Mencionó que los granadinos tienen una manera muy hermosa de celebrar a la Virgen María y durante 9 días la imagen va a diferentes barrios que le hacen un altar y una carroza cada día; y esta celebración acuática es una de las más nuevas que se le hace para demostrar amor.

En el recorrido la imagen es llevada a uno de los castillos (La Pólvora) que sirvieron para la defensa del puerto de Granada.

"El fervor de los granadinos, a pesar del viento y la llena del lago, estamos cumpliendo con esa hermosa tradición de hacer un recorrido acuático", indicó.

Por su parte, la compañera Indira Morales, Secretaria Política de Granada, manifestó que los granadinos celebran con amor y fervor mariano con esta Purísima Acuática.

"Demostramos la feligresía del pueblo cómo amamos a la Virgen Santísima. Hoy, nosotros con nuestra Conchita en la Purísima Acuática celebramos un año más con fervor mariano", señaló.

El compañero Francisco Silva, Gerente de la Administración de Puertos en Cocibolca, expresó que la Empresa Portuaria aporta todos sus recursos para esta celebración de la Purísima Acuática y para mantener la tradición.

"Se trata de celebrar esta tradición mariana en nuestro país, donde todos los nicaragüenses celebramos con fervor", apuntó.