La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, realizó un recorrido este 7 de diciembre por el barrio El Recreo Norte del Distrito III de la capital, y visitó a las familias devotas que están participando en el Concurso de Altares 2022.

“Estamos recorriendo cada uno de los altares del Distrito III, en este caso, pero están participando los siete Distritos; un concurso que ya lleva 14 años y que la familia lo ha recibido con mucho cariño y cada año se suman más, ahorita son 200 altares los que vamos a estar visitando a través del jurado, en un trabajo bastante arduo”, informó.

Rueda se mostró muy agradecida por la confianza de las familias, pero, sobre todo, el fervor Mariano, la fe, la religiosidad que caracteriza a los nicaragüenses y a los managuas; la devoción a la Madre Santísima María, la Madre de Dios.

alcaldia

“Nosotros ya estamos recibiendo el brindis con mucho cariño pero, sobre todo, el agradecimiento por permitirnos entrar a sus hogares y disfrutar de la hecha de los altares donde participan todas las familias; así que estamos muy contentos”, expresó la alcaldesa capitalina.

Clemente Guido, director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, mencionó que hoy iniciaron el catorceavo Concurso de Altares de La Purísima Concepción de María, una tradición que se realiza año con año, desde que el Poder Ciudadano llegó a la ciudad de Managua.

“Estamos con una participación de 200 familias con sus altares respectivos en los distritos de Managua, estas 200 familias van a ser visitadas por los jurados, hay dos jurados por cada distrito; ellos llevan una hoja de valoración, de tabulación que suman 100 puntos; después del recorrido ellos hacen la sumatoria y eso les da el resultado matemático de quién es el que obtuvo mayor porcentaje”, explicó.

alcaldia

Guido mencionó que se definirán los tres primeros lugares de los mejores altares por distrito, en los siete distritos tendrán 21 ganadores.

Rosario Rizo, habitante del barrio El Recreo Norte del Distrito III, dijo que es devota de La Virgen María y se mostró feliz por la visita de la alcaldesa Reyna Rueda.

Con fervor Mariano aseguró que tiene 12 años de celebrar La Purísima y, es una herencia que le dejaron sus padres que ya fallecieron, pero ella sigue la tradición y también se las está heredando a sus hijos para que continúen con la celebración de La Purísima.

alcaldia

alcaldia

alcaldia

alcaldia