El Parque Nacional de Ferias llevó a cabo el festival nacional de juguetes en el que participaron artesanos de diferentes departamentos del país con el objetivo de comercializar sus productos.

“La estrategia de juguetería ha tenido grandes resultados gracias al Ministerio de Economía Familiar que acompaña a los nicaragüenses. Hoy tuvimos treinta artesanos de diferentes departamentos del país que elaboran juguetes”, dijo Sandra Rojas, especialista de talleres y pequeños negocios.

Maynor Antronio Martínez, realiza juguetes en madera. El costo en el parque nacional de ferias es de 80 córdobas.

“Los juguetes son creados con mi propio ingenio. Es un emprendimiento que hice hace unos años con madera y ahora también con llantas. Tengo sillas y juguetes de madera, llamativos y duraderos y gallitos de madera”, comentó Maynor, oriundo de San Marcos Carazo.

En las redes sociales los puede encontrar como Reciclajes Martínez Castro. Comentó que el emprendimiento nació para arreglar las plantas de su casa.

“De ahí surgió hacer sillas, mesas, jarrones, en fin hago muchas cosas con las llantas y veo diseño que los mejoro”.

Sobre las capacitaciones indicó que el Mefcca le ha ayudado bastante, sobre todo para darse a conocer fuera de su pueblo.

“Mi proyecto es tener una tienda en San Marcos donde pueda promocionar todos mis productos”, comentó.