Periodistas rusos de RT en Español se encuentran en Nicaragua con el objetivo de desarrollar un programa de Intercambio y capacitaciones con los Medios Sandinistas.

El equipo de comunicación de RT en Español fue recibido por el compañero Daniel Edmundo Ortega Murillo, Coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; el compañero Alberto Mora, Director de la Revista en Vivo de Canal 4; Edwin Madrigal Bustillo y Guadalupe Padilla, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

El compañero Daniel Edmundo, al recibirlo en el aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, transmitió el saludo y bienvenida del pueblo y gobierno de Nicaragua.

“Hermanos, hermanas, compañeros, compañeras, hoy para nosotros es un honor dar la bienvenida a Nicaragua Bendita y siempre libre, Nicaragua de Darío y de Sandino a nuestros hermanos y hermanas de RT en español”, expresó Daniel Edmundo.

“Recibimos con alegría y orgullo a los compañeros y compañeras Victoria Vorontsova, Directora del Canal RT en Español; Alexander Luchaninov, Subdirector de RT en Español; Karina Melikyan, Directora de Cooperación Internacional; Lidia Tishkina, Productora Jefa de la Emisión en Español; Aliana Nieves, Corresponsal y Presentadora de los Informativos; el compañero Iván Fédichev, Subdirector de la Página Web y el hermano Mirko Casale, Autor y Presentador del Programa “Ahí les Va”, detalló.

“Queremos trasladarles el cariño y el abrazo de nuestro presidente, el comandante Daniel Ortega Saavedra, de nuestra vicepresidenta la compañera Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía y de todo nuestro pueblo al presidente de la Federación de Rusia, hermano Vladimir Putin, al pueblo de la heróica Federación de Rusia y a todos ustedes hermanos y hermanas de RT en español”, añadió el coordinador de Medios del Consejo de Comunicación y Ciudadanía en Nicaragua.

“Estamos seguros que con esta visita y la agenda de trabajo que vamos a desarrollar en los próximos días continuaremos fortaleciendo y estrechando la cooperación, el intercambio y la hermandad entre RT en Español y los Medios Sandinistas, Medio del Poder Ciudadano, lo que refleja la unidad y la hermandad entre Rusia y Nicaragua. Bienvenidos a Nicaragua compañeros y compañeras, hermanos y hermanas de RT en Español, seguimos avanzando siempre hacia nuevas victorias, siempre más allá”, culminó Ortega Murillo.

Por su parte, Victoria Vorontsova, directora del canal RT en Español, indicó que espera en esta semana de trabajo poder intercambiar experiencias y conocimientos, además de conocer las bellezas que posee Nicaragua.

“Muchas gracias por la invitación de parte del canal de RT en Español. Queremos agradecer por esta posibilidad de conocer su país, a nuestros colegas de medios nicaragüenses esperamos que sea una experiencia única para ambas partes y que podamos comunicarnos durante estos cinco o seis días e intercambiar experiencias y conocer algo nuevo de nuestra parte y ofrecerles algo nuevo a ustedes”, culminó Victoria Vorontsova.