Estudiantes de primaria del Colegio República de Cuba, ubicado en el distrito tres de Managua, recibieron diploma, otorgado por el Ministerio de Educación, que les permite pasar a otro nivel de enseñanza.

Los estudiantes, como es tradición, fueron acompañados por sus padres y madres, quienes igual que ellos, esperaron con ilusión y orgullo a que llegara este día.

Alejandro Mejía Ruiz, director del colegio público indicó que en esta promoción salieron 92 estudiantes.

cuba

"Hoy estamos celebrando nuestra promoción de sexto grado y lo más importante es que el 100 por ciento de los estudiantes de sexto grado se están promocionando el día de hoy gracias a este esfuerzo de los padres de familia y al apoyo del gobierno que siempre está presente en estas actividades", dijo Mejía.

"Esta es una contribución que desde el Ministerio de Educación se está haciendo al invertir el gobierno en educación porque para que un pueblo pueda salir adelante se tiene que invertir en la calidad de la educación", destacó el director.

Jordy Vivas Ortez, excelencia académica, manifestó sentirse contento al haber culminado esta primera etapa importante en sus estudios.

cuba

"Me siento feliz al estar aquí recibiendo mi diploma. En secundaria espero seguir siendo buen alumno para tener una buena trayectoria y un buen futuro", agregó.

"Este diploma se lo dedico a mis padres porque los quiero mucho y ellos siempre han estado conmigo para apoyarme", culminó Jordy.

Asimismo, María Alejandra López manifestó que "fue una gran meta para mí sacar buenas calificaciones y se lo agradezco mucho a mi padre por el gran esfuerzo y a los maestros por la educación que no han dado. Ahora que entré a la secundaria espero seguir sacando buenas calificaciones para poder llegar a la universidad".

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba