El Canciller de Nicaragua, Denis Moncada; el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras y el Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega, firmaron el libro de condolencias en la Embajada de China en Nicaragua ante el paso a la inmortalidad del Compañero Jiang Zemin, expresidente de la nación asiática.

El Embajador de China en Nicaragua, el señor Chen Xi, agradeció las muestras de solidaridad y cariño del pueblo de Nicaragua y del Gobierno.

China y Nicaragua son dos países hermanos y desde el restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas las relaciones de amistad se han desarrollado y profundizado rápidamente. En este momento de dolor para el pueblo chino hemos sido objeto de solidaridad, de amistad y de sentimientos por parte del Gobierno y del pueblo nicaragüense, también del Frente Sandinista y de la Asamblea Nacional de Nicaragua”, expresó el excelentísimo Embajador.

Agregó que esta solidaridad, esta unidad nos va a fortalecer aún más nuestra amistad y nuestras colaboraciones en el futuro. Estamos seguros que este gesto de amistad vendrá a abonar más nuestros esfuerzos en las futuras luchas por el bienestar de nuestros respectivos pueblos y el desarrollo de nuestros respectivos países”.

Por su parte, el Canciller de la República de Nicaragua, Denis Moncada, resaltó el trabajo histórico que hizo por la República Popolar China el expresidente Jiang Zemin.

“Le transmitimos nuestro sentimiento de pesar, de hermandad entre dos países, dos pueblos, dos Gobiernos ante la partida del expresidente de China, un dirigente muy reconocido, un luchador comunista por la causa de China. El reconocimiento de nuestro Gobierno a la dirigencia del expresidente Jiang Zemin, dijo.

“El Compañero Comandante Daniel y la Compañera Rosario en su mensaje recordaban precisamente la fecha de su visita y conversaciones sostenidas en la República Popular China, así que nosotros reiteramos al Embajador de la República Popular China nuestras muestras de pesar, condolencias y solidaridad ante la partida de un dirigente que queda en los anales de la historia de China y del mundo”, apuntó el Canciller de Nicaragua.

Asimismo, el compañero Laureano Ortega, manifestó que estas son muestras de cariño de pueblos amigos y hermanos que se acompañan en los buenos momentos y en los momentos de dificultad.

Estamos con una muestra más de ese cariño, de ese afecto, de esa solidaridad y hermandad entre Nicaragua y China. Haciendo memoria a la vida, al legado, a la labor incansable del camarada Jiang Zemin, expresidente de la República Popular China externando las más sentidas condolencias, el más sentido pésame de nuestro Gobierno, de nuestro pueblo al Gobierno y pueblo de China, de nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Vicepresidenta la Compañera Rosario al Presidente Xi Jinping y al Partido Comunista de China, manifestó.

“También recordamos las fraternas pláticas e intercambios entre nuestro Presidente el Comandante Daniel y la Compañera Rosario y el camarada Jiang Zemin en el año 86 cuando se dio la histórica visita del Presidente Ortega a la República Popular China, así que estamos una vez más mostrando nuestra hermandad, solidaridad, fraternidad, siempre juntos Nicaragua y China, culminó el Asesor Presidencial.