La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, en nombre del Gobierno de Nicaragua extendió sus condolencias al hermano pueblo de la República Popular China por el paso a otro plano del Compañero Jiang Zemin, expresidente de ese país.

"Hoy por la mañana conocimos del fallecimiento a los 96 años del Compañero Jiang Zemin, expresidente de la República Popular China y hemos trasladado al Hermano Presidente y Secretario General del Partido Comunista de China, Compañero y Camarada Xi Jinping, nuestras sinceras y sentidas condolencias, también a las familias, al pueblo, al partido y a la propia familia del Compañero Jiang Zemin", mencionó.

Agregó que "hemos hecho llegar esa carta y estamos a pocos días de celebrar el primer año del restablecimiento de nuestras relaciones como Gobiernos, siempre hemos tenido relaciones como partido, Frente Sandinista, Partido Comunista de la República Popular China, siempre nos hemos sentido de esa hermandad de ideales, de valores en la búsqueda del bien común y por supuesto con el compromiso de un mundo de paz y bien".

Managua, 30 de Noviembre, 2022

Hermano Presidente
de la República Popular China
y Secretario General del Partido Comunista de China
Compañero y Camarada Xi Jinping
Sus Manos

Hermano Presidente,
Queridas Familias de la República Popular China,
[email protected] del Buró Político
del Comité Central
del Partido Comunista de China

Compañ[email protected], Camaradas y [email protected] [email protected] :

Ante la partida de este Plano de Vida del Compañero Jiang Zemin, ex-Presidente de ese Hermano País, queremos trasladar en primer lugar a Usted, Hermano Presidente, al Partido, a las Familias, al Pueblo, y a la propia Familia del Compañero Jiang Zemin, nuestras sinceras y sentidas Condolencias.

Recordamos nuestra visita a Pekín en el año 86, y nuestras amplias conversaciones con el Hermano Jiang Zemin.

Estamos seguros que su Legado prevalece, y prevalecerá, en el fortalecimiento de la riqueza cultural, y del reconocido ingenio, talento y laboriosidad de su Pueblo, hacia el Desarrollo con Justicia Social.

Enviamos, desde nuestra histórica Hermandad Revolucionaria y Evolucionaria, la Solidaridad y Reconocimiento del Frente Sandinista de Liberación Nacional, de todo nuestro Gobierno, y el nuestro, en estos momentos en que recordamos su Vida, su Obra, y le encontramos en los Caminos del Socialismo con particularidades chinas, que Usted, Hermano Presidente, lleva adelante, con precisión, experiencia y un incuestionable liderazgo.

Siempre en Fraternal Cercanía, Encuentro y Solidaridad,

Firmas

Daniel Ortega Saavedra        Rosario Murillo