El Ministerio de Salud (Minsa) en coordinación con la Asociación de Enfermeros de Nicaragua realizaron una asamblea nacional, en la que abordaron diversas temáticas, entre ellas, la juramentación de la nueva junta directiva de ese gremio.

La licenciada María Auxiliadora Useda, jefa de Cuidados Coronarios del Hospital Escuela Manolo Morales, dijo que también están celebrando la juramentación de la nueva junta directiva de la Asociación de Enfermeros de Nicaragua, por un período de tres años.

"Nosotros tenemos de existir como asociación de enfermeras y enfermeros nicaragüenses, 73 años de existencia. Los agremiados en total son 1 mil 500 enfermeras y enfermeros del país que pertenecen al área pública y privada, compañeras que laboran por cuenta propia y una parte de jubilados", informó.

Useda destacó los alcances que han logrado en el gremio, porque han tenido la capacidad de estar proyectándose con actividades científicas; han capacitado en el área de informática a muchas enfermeras y enfermeros del área de Managua.

“Tenemos programas para capacitar a los y las colegas de las zonas largas, pero eso lo estamos organizando porque lo vamos hacer de manera de encuentros a las colegas, para no afectar la atención de los pacientes”, mencionó.

La licenciada Janeth Vega, directora Nacional de Enfermería, manifestó que han venido trabajando en alianza con la Asociación de Enfermeros de Nicaragua, para seguir mejorando la calidad de la gestión del cuidado de enfermería.

“Esto significa mayor humanismo, con solidaridad, con amor como lo demanda el Comandante Daniel; y no solamente es el Ministerio de Salud, sino que también trabajamos articulados con las Escuelas de Enfermería, la asociación, formamos nosotros esa articulación para seguir impulsando una mejor enfermería en Nicaragua”, valoró.

El objetivo del gremio de enfermería es seguir avanzando a la par del Minsa, con todos los avances tecnológicos y capacitaciones que han tenido, para atender a la población de Nicaragua, con calidad y calidez.