El Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, junto con representantes de diferentes instituciones de Gobierno sostuvieron un encuentro con el Ministro de Cultura de la República de Abjasia, Daur Kove, y una delegación multisectorial que lo acompaña.

Con ellos abordaron temas de cooperación en el ámbito cultural, salud, comercio, inversiones, puertos, altas tecnologías para la movilidad eléctrica.

“Estamos contentos de poder estar compartiendo con el hermano pueblo de Abjasia, con su Ministro de Cultura esta agenda de trabajo”, dijo Ortega Murillo.

En el encuentro estuvieron presentes el Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito; Ministro de Energía y Minas, Compañero Salvador Mansell; Ministro del Mific, Compañero Jesús Bermúdez; Ministro para los temas de Seguridad Social, Compañero Roberto López y Arquitecto Luis Morales Alonso, Codirector del INC.

El Compañero Laureano manifestó que son una amplia gama de sectores y temas de cooperación y en inversiones, esperando que fortalezca los lazos de los pueblos y gobiernos y brinde beneficio a las familias nicaragüenses.

El Ministro de Hacienda Iván Acosta manifestó que tener apertura a más países y posibilidades de mayor intercambio es muy importante para la generación de riqueza, inversión y así generar los empleos necesarios en el país.

“Y seguir apuntando en la dirección correcta que generando el empleo necesario se reduce la pobreza”.