El equipo de "El 19 Digital" celebró un año más la novena en homenaje a la Inmaculada Concepción de María en la que estuvieron presentes trabajadores de las diferentes áreas del complejo radial y de prensa.

El brindis como es costumbre lleva dulces tradicionales, caramelos, chancho con yuca y sin faltar rifas con preciosos obsequios.

Pedro José Gaitán, diseñador de El 19 Digital, comentó que siempre participa en la Purísima en honor a la Virgen María.

“Como pueblo mariano celebramos con gran fervor y alegría, paz y gozo a la Virgen Inmaculada”, dijo Pedro.

Asimismo, Erika Machado Urrutia, periodista de Radio Sandino, manifestó que esta manifestación de devoción es parte de la herencia que se transmite de generación en generación en Nicaragua.

“Estamos muy contentos celebrando la novena a la Inmaculada Concepción de María, esto como parte del amor, fe y devoción que le tenemos a nuestra madre santísima”, manifestó Erika.

Como nicaragüense esta gran celebración forma parte de nuestra costumbre y tradiciones arraigadas desde hace más de 100 años. Nicaragua mantiene el espíritu mariano”, declaró Machado.

Desde el día 28 de noviembre Nicaragua empieza el novenario a la Inmaculada para cerrar con broche de oro el 7 de diciembre con la Gritería en vísperas del 8 de diciembre Día de la Virgen María, madre de Jesús.