Con fervor, tradición y fe, el personal de El 19 Digital participó en el séptimo día del novenario de la celebración de La Purísima, con entrega de brindis a los devotos marianos, así como rifas de canastas, camisetas y otros obsequios.

Wilmer Aráuz, de Radio Futura destacó que el Gobierno de Nicaragua siempre ha tenido el afán de que no mueran las tradiciones a pesar de la pandemia y otras situaciones que están pasando en el país.

“El Gobierno ha sido el mejor motivador para que nuestras tradiciones no mueran y que sigamos celebrando los nicaragüenses a La Purísima Concepción de María, agregó Aráuz.

Por su parte, Elba Paiz de Radio Sandino dijo que La Purísima es una fiesta religiosa que todo el pueblo nicaragüense espera con mucha devoción.

“Es un fervor Mariano que todos los trabajadores de esta entidad celebramos con cantos a La Purísima, se reparten gorras, gofios, alusivos a La Virgen María, dándole gracias a Dios, porque ella es La Madre y ha sido La Madre de todos los nicaragüenses y ese homenaje que se le brinda año a año, con este novenario que se le realiza todos los 7 de diciembre en Nicaragua”, reflexionó Pai.

De igual manera, Hugo Flores, locutor y narrador deportivo de Tu Nueva Radio Ya, resaltó que Nicaragua es un pueblo Mariano y prueba de ello es la realización del novenario que se realiza en el edificio donde están ubicadas las instalaciones de El 19 Digital y varias radios.

Esta es una tradición que nunca se va a perder, porque como cristianos y creyentes en Dios y La Virgen María, la tradición y devoción va a permanecer por los siglos de los siglos”, aseguró Flores.

El fervor Mariano se mantiene en Nicaragua, gracias a la fe y devoción por parte del pueblo, que a pesar de muchas adversidades y pandemia, mantiene el grito de ¡Quién Causa tanta Alegría! ¡La Concepción de María!