Un total de 269 estudiantes de los distritos II y VII de Managua, recibieron del Ministerio de Educación (MINED) el bono complementario que les ayudará en los gastos para bachillerarse en los próximos días.

Esta entrega es una restitución de derechos que desde hace varios años vienen impulsando el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, con el fin de brindar una ayuda económica a las familias y los graduados.

Esmeralda Martínez, delegada del Ministerio de Educación del distrito II, dijo que el bono complementario “es una restitución de derechos que hace el Buen Gobierno, ayuda económica que lleva seis años”.

Martínez precisó que en los colegios públicos del distrito II de Managua se bachinarán 926 jóvenes que estudian en diversos colegios públicos y 126 de estos son del Colegio San Sebastián.

Julissa Reyes, bachiller del Colegio San Sebastián agradeció al Gobierno Sandinista por el bono y “esto es una gran bendición para nosotros y ese dinero lo utilizaré en los gastos que vamos a tener en la promoción y estoy contenta porque también soy la mejor alumna del centro educativo”.

Asimismo, en el Colegio público Edgar Arbizú jóvenes que culminaron la secundaria también son protagonistas de esta ayuda económica, quienes agradecieron al Gobierno y el Ministerio de Educación por reconocer el esfuerzo y disciplina de estos futuros profesionales a los largo de todo el año.



Cindy Rivas, estudiante del Colegio Edgard Arbizú dijo que “le doy gracias a Dios por habernos permitido este apoyo y muchas gracias a nuestro Presidente y a la Vicepresidenta por darnos este gran regalo que nos va a ayudar con los gastos de la casa y también para vestirnos el día de la promoción”.