Entre el 22 y el 28 de noviembre del año 2021 los puertos turísticos de Nicaragua alcanzaron las 66 mil 552 visitas.

El detalle fue concedido este miércoles durante el reporte semanal brindado por el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, compañero Virgilio Silva.

Durante la conferencia de prensa también dio las cifras obtenidas de la dinámica comercial en las terminales portuarias en las que se atendieron un total de 9 buques y de ellos dos containeros.

Detalló que entre algunas de las actividades, fue celebrado el Carnaval en las principales avenidas de San Jorge con las candidatas a Miss Chiquitita y la encendida del árbol en el puerto de esa localidad.

Igualmente, se desarrolló una fiesta popular con el Rey del Chinamo Gustavo Leytón y sus bailarinas, celebrando con ella el sexto aniversario del Complejo Turístico del Puerto San Jorge.

El árbol navideño también fue encendido en el Puerto San Juan del Sur, al igual que en el Salvador Allende de Managua, donde además tuvo lugar una velada Boxística organizada por Búfalo Boxing y de otras actividades incluidas visitas a la Isla del Amor durante el fin de semana.

Silva detalló que respecto a la actividad comercial, en total se despacharon 794 contenedores, se importaron 9,145 toneladas métricas de de búnker, se importaron 5,164 toneladas métricas de diésel y se exportaron 4,500 toneladas métricas de aceite de palma.

Indicó además que se importaron 419 vehículos nuevos y otros productos como fertilizantes, arroz, trigo y maíz.

Mencionó que en Puerto Sandino se ha logrado atender a 5 buques “y eso nos llena de mucha alegría''. Antes entendíamos un buque mensual, ahora estamos atendiendo 5 buques semanales que están llegando a Puerto Sandino”, precisó.

En el total de todos los puertos comerciales se atendió una carga de 128,045 toneladas métricas.