Devoción, ambiente religioso y festivo encontrará en el Parque Nacional de Ferias este fin de semana, donde más de 200 emprendedores estarán ofertando productos de la "gorra" que tradicionalmente se reparte en la Purísima Concepción de María este siete de diciembre en Nicaragua.

Celebrando una vez más esta fiesta religiosa y popular, el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Mefcca) junto a protagonistas estará celebrando la “Feria María de Nicaragua, Nicaragua de María” del 2 al 5 de diciembre, con productos alusivos y tradicionales a este día como dulces, caña, limones dulce, gofios y una amplia variedad de artículos en homenaje a la patrona nicaragüense.

Arlen Cárdenas, analista de mercado del Mefcca junto a tres emprendedoras anunció la celebración de esta feria e invitó a las familias a visitarlas para comprar todos los productos de la gorra mariana y otros que son necesarios en los hogares nicaragüenses.

“Son cuatro días de feria, iniciamos mañana jueves a partir de las nueve de la mañana hasta las siete de la noche. Aquí estarán presentes más de 150 protagonistas de la economía familiar ofreciendo sus productos como textil vestuario, gastronomía, medicina natural, bisutería y tenemos los viveros, artesanías en barro, en madera y todo lo alusivo a estas actividades marianas”, dijo Cárdenas.

Entre los emprendedores que estarán ofreciendo gran variedad de dulces, está doña Guadalupe Olivas que tendrá a la venta los sabrosos gofios, cajetas de coco, de leche y otros que son verdaderos manjares para nuestro paladar.

“Yo me mantengo en el tiangue Hugo Chávez para ofrecerles las ricas cajetas de coco, los gofios y almíbar, así que invitó a los nicaragüenses que nos visiten en el parque de ferias para que puedan adquirir cajetas y regalarlas el día de la gritería”, señaló Olivas.

También ServiAlta está ofreciendo camisetas con la imagen de la virgen María para que una familia pueda adquirirlas en combos y lucirlas el propio 7 de diciembre.

“Estamos ofreciendo el servicio de serigrafía y sublimación en todos los productos alusivos a la gritería”, afirmó Jackelin Pérez, propietaria de ServiAlta.

Pérez informó la oferta y promociones para estas festividades en todo tipo de colores y diseños "tenemos más de 8 diseños disponibles para las familias, en tazas la caja de 36 unidades a mil 160 córdobas, cada taza le sale a 60 córdobas y si la quieren personalizada se la personalizamos”. Pérez.

Y si todavía no tiene su altar para festejar a la Purísima en el Parque de Feria podrá encontrar a la joven diseñadora Marisol Ortega, propietaria de Creaciones Marisol, que vende y elabora bonitos altares a precios muy accesibles para las familias devotas de la Virgen María y esta celebración.

Mi negocio tiene seis años y dos años que recibo el apoyo del Mefcca en capacitaciones, le agradezco al gobierno porque nos apoya a todos los emprendedores y aquí estoy para elaborar bonitos altares que van desde los 150 córdobas o altares grandes, centros de mesa, puedo pintar un cielo para su altar, así que los esperamos a partir del jueves hasta el domingo, me pueden contactar en Facebook como creaciones Marisol y pueden llamarme al 57812300 en Villa José Benito Escobar”, finalizó Ortega.