El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Consejo Militar del Ejército de Nicaragua, la jefatura de la Policía Nacional, agregados de defensa acreditados en Nicaragua y autoridades del Ministerio Público, rindieron honores a los hermanos de armas caídos en el cumplimiento de sus deberes en este día en el que se conmemora el Día del Soldado de la Patria.

Como parte del homenaje, las autoridades colocaron una ofrenda floral en el monumento del soldado, sitio donde las autoridades reafirmaron su compromiso con la defensa de la paz, la soberanía y la seguridad de las familias nicaragüenses.

El segundo jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, coronel Álvaro Francisco Rivas Castillo, oficial destacado del Estado Mayor General, dio lectura al comunicado de la institución en este día de vital importancia para las fuerzas militares.

ejercito

“Hermanos de armas, hermanos todos, el Ejército de Nicaragua, su Comandancia General, cuerpo de generales, oficiales superiores y sub alternos, funcionarios, sub oficiales, sargentos, pilotos, marineros, soldados, alumnos en formación militar y personal auxiliar, conmemoramos hoy llenos de patriotismo y dignidad el Día del Soldado de la Patria”, refirió.

“Este día como justo homenaje y agradecimiento a nuestro pueblo, rendimos honores a todos los hombres y mujeres, hermanos patriotas que a lo largo de la historia han ofrendado su vida heroicamente por la Nicaragua libre, digna, justa y próspera que todos merecemos. Hoy desde lo más profundo sentimientos patrióticos rendimos honores y eterno respeto hacia nuestros hermanos de armas que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber”, manifestó.

La Asamblea Nacional, mediante la Ley 39, del 10 de mayo de 1988, instituyó el 27 de noviembre como el Día del Soldado de la Patria, para honrar el ejemplo y la memoria de los soldados que ofrendaron su vida heroicamente en defensa de la patria.

ejercito

“Ante ellos reiteramos nuestro firme compromiso de cumplir estrictamente lo que mandata nuestra Constitución y las leyes para contribuir a tener las mejores condiciones de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz, condiciones necesarias para el bienestar de todos los nicaragüenses”, dijo.

“Para todos los que integramos el Ejército de Nicaragua, el amor a la patria es la principal motivación para cumplir nuestro sagrados deberes y nos llena de orgullo servirle a nuestro noble, trabajador y digno pueblo por lo que con profundo sentido patriótico y cohesionado cumplimos nuestras principales misiones en defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial, en este sentido, cada uno de nosotros desde el cumplimiento de nuestros deberes mantenemos permanentemente vivo el legado de nuestros héroes nacionales y rendimos homenaje a los miles de nicaragüenses que a lo largo de 43 años de lucha han ofrendado su vida en defensa de la patria”, añadió.

El coronel Rivas señaló que, el Ejército de Nicaragua es una institución que apegada a la constitución nicaragüense ha dado cumplimiento a las tareas necesarias para brindar paz a las familias, teniendo siempre presente el legado de quienes les antecedieron.

“Con honor en el cumplimiento del deber, con patriotismo, firmeza y disciplina seguimos cumpliendo los planes estratégicos operacionales y contingentes con el fin de garantizar la seguridad, tranquilidad y el mayor anhelo de todos nicaragüenses, la paz”, dijo.

ejercito

“Los cimientos de nuestra institución están fundidos con el ejemplo de enormes cuotas de sudor, sangre y sacrificio de miles de hombres y mujeres caídos a lo largo de nuestra historia y ante ellos, este día, reiteramos que, aquí estamos, siempre dignos, empuñando nuestro Pabellón Nacional y nuestra bandera de combate, sosteniendo el decoro nacional como leales herederos del inmortal soldado de la patria el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino".

Asimismo, la institución otorgó importantes condecoraciones a más de 1 mil 400 miembros del Ejército de Nicaragua, entre ellos funcionarios, oficiales, sub oficiales, soldados, marineros y personal auxiliar, los que recibieron medallas de reconocimiento al valor, medalla de reconocimiento al servicio, medalla honor al mérito terrestre, medalla honor al mérito aéreo, distinción en el cumplimiento del deber, distinción deportiva, distinción académica, distinción de cumplimiento al servicio.

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito

ejercito