En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío se llevó a cabo una cantata en homenaje al sexto aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.

El maestro Rodríguez, Director del Teatro Nacional, mencionó que el Gobierno y pueblo de Nicaragua, los artistas, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo le rinden homenaje a este gran hombre humanista y estadista.

“Nosotros queremos agradecer y reconocer en el pueblo cubano esa solidaridad que nos ha brindado todo el tiempo”, señaló.

cuba

Agregando que esta noche se le rinde homenaje con canciones que se cantaban y compusieron justamente en el fragor del combate en la Sierra Maestra en esos años.

“Esta noche vamos hacer un recorrido por muchas canciones, muchos cantos libertarios y con esto nuestro pueblo agradece al pueblo cubano y recordamos con mucho cariño el legado histórico del Comandante Fidel Castro”, puntualizó.

De igual manera, el Embajador de Cuba en Nicaragua, Jorge Mayo Fernández, expresó su agradecimiento al Gobierno Sandinista y al pueblo de Nicaragua por este homenaje rendido al Comandante Fidel Castro con varias actividades.

cuba

“No es un homenaje diario, es un homenaje constante que el pueblo nicaragüense ha vivido siempre, muy apegado a la figura de Fidel, a la enseñanza de Fidel… Creo que todos los homenajes que se han brindado el día de hoy, no solamente es a la figura de Fidel, si no a su principal obra, que es la propia Revolución Cubana y ahí estamos nosotros hermanados para siempre”, aseveró el Embajador.

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Nicaragua, Sr. Francisco Javier Arrúe, estuvo presente en este homenaje y manifestó que el Comandante Fidel es de los muertos que nunca mueren.

“Yo creo que es un privilegio para Cuba, para América Latina y el Caribe, para esa patria grande tener hombres como Fidel, hombres que dieron su vida, que dieron su esperanza a todos los pueblos de América, por eso también infinitamente agradecido al Gobierno de Nicaragua encabezado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario porque también ellos son verdaderos hitos históricos de nuestra historia patria”, dijo el Embajador.

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba

cuba