Autoridades de la Asamblea Nacional, encabezadas por el presidente Gustavo Porras, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; el vicealcalde de Managua, Enrique Armas; el embajador de la Federación de Rusia, Alexander Khokholikov; el embajador de la República de Cuba, Jorge Luis Mayo, representantes de la juventud sandinista 19 de Julio y representantes de la Cancillería de Nicaragua, entregan ofrenda floral en el Monumento a los Héroes en la Plaza de la Revolución, en conmemoración al paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro.
Seis años han pasado desde que hizo el tránsito a otro plano de vida el líder de la revolución cubana.
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, resaltó que Fidel desarrolló con su ejemplo, su lucha y tenacidad nuestra América Latina y Caribeña.
“Nuestro comandante Fidel e inmortal, él pasó a otro plano de vida y sigue guiando nuestros pasos. 90 años tenía Fidel, que nació en 1926, 90 años bastaron para que Fidel estuviera en este plano, en esta tierra y viera a un mundo diferente, a una América Latina y Caribeña diferente”, aseguró el presidente de la Asamblea.
“A partir de la Revolución Cubana fue una época donde se desarrollaron los movimientos de liberación nacional, una época donde comenzaron a triunfar las revoluciones en otros países. Eso no lo hace cualquiera, lo hacen los seres humanos que tienen fuerza y vida y nacieron para con su ejemplo y actitud transformarse en inmortales”, manifestó el doctor Porras.
-
También puedes leer: Nicaragua y República Popular China participan en seminario académico
Jorge Luis Mayo Fernández, embajador de la República de Cuba, expresó su agradecimiento por el cariño a la figura de Fidel, a su legado y a la revolución cubana.
“Han sido durante las últimas horas varios los homenajes que hemos podido presenciar y los hemos sentido no sólo como un homenaje directo al comandante Fidel sino que también a su gran obra en la Revolución Cubana”, mencionó.
“Hubo muchas facetas en la historia cubana, pero sin lugar a dudas, la irrupción del comandante Fidel Castro en el proceso revolucionario cubano marcó un antes y un después en la trascendencia de la revolución en nuestro país y para el mundo porque Fidel siendo muy joven creyó en la posibilidad de transformar a su patria por medio de partidos políticos tradicionales, pero fue capaz de avizorar que la solución de los males del pueblo de Martí estaba en la lucha armada”, culminó.