Con una misa solemne de cuerpo presente en la Catedral de León, el pueblo de esta ciudad dio el último adiós al insigne maestro, doctor y monseñor Jaime Granera Soto, quien pasó a otro plano de vida el pasado jueves.

Posterior a esta celebración litúrgica, el maestro Granera Soto fue llevado hacia el cementerio Guadalupe. A la misa y posterior honras fúnebres asistieron familiares, amigos y estudiantes universitarios de la Unan-León. La misa fue brindada por Monseñor Danilo Membreño, vicario de la Diócesis de León, mientras Monseñor Sergio Soler Párraco de la Iglesia Guadalupe, brindó palabras para honrar la memoria de Granera.

"Ahora pensamos que nuestro hermano monseñor Jaime Granera ya goza de la comunión con Dios y en medio del dolor que sentimos es también una alegría porque inmediatamente de su muerte ya se encuentra con Dios, inmediatamente después del sufrimiento viene el gozo, la alegría y la paz para él, entonces nos sentimos gozosos de saber que ya está viviendo junto al Señor Jesucristo y lo ponemos también en manos de nuestra Madre la Virgen María", señaló Monseñor Soler.

En horas de la tarde en la sala de rectores de la Unan-León, el presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, en nombre del Presidente Daniel Ortega hizo entrega de la orden Independencia Cultural Rubén Darío.

leon

leon

leon

leon