El Gobierno de Nicaragua que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra, a través del Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, hizo entrega de manera póstuma la Orden Independencia Cultural Rubén Darío, al insigne maestro, doctor y monseñor Jaime Granera Soto, eminente ortopedista y traumatólogo que pasó a otro plano de vida el pasado jueves en horas de la mañana.

El acto póstumo se celebró en la sala de rectores de la Unan-León con la presencia de autoridades universitarias, autoridades políticas y municipales del FSLN, familiares y legisladores de la Asamblea Nacional.

En la ciudad de León se realizan una serie de actividades póstumas para honrar la vida y obra de este eminente médico y monseñor.

homenaje

La orden Independencia Cultural Rubén Darío fue entregada por el doctor Porras a la compañera Iris Granera Soto, hermana del doctor Jaime Granera Soto.

Posterior al homenaje, las autoridades políticas, universitarias y municipales, hicieron guardia de honor en la sala de rectores.

"El humanismo y la entrega en esta profesión tiene un antes y un después, el antes del maestro Granera y el después del maestro Granera donde todos tenemos que seguir ese ejemplo de humildad, de entrega, de honrar y prácticamente honrar su acción a como lo que es, su entrega, sacrificio y dedicación. Ahí seguramente en ese corazón jamás pasó el pensamiento de ver una ayuda o una operación, una mano amiga entregada por él, jamás pasó por su mente que eso era una mercancía, jamás, nunca, fue la entrega del Don que Dios le dio y la sabiduría que él conquistó en favor de todos los nicaragüenses", destacó Porras al reconocer la inmensa bondad humana del doctor Granera Soto.

homenaje

Durante el homenaje el doctor Porras leyó el Acuerdo Presidencial número 178-2022 emitido por el Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, en el que le otorgó póstumamente la orden Rubén Darío.

También la Unan-León emitió un mensaje honrando la vida y legado del doctor Granera y su entrega en la cátedra médica.

"El doctor y presbítero Javier Granera Soto desarrolló una loable y original labor religiosa y de servicio que lo distinguió como sabio maestro médico de cuerpo y alma, así como por sus inclaudicable valores éticos y morales al servicio de los pobres, razón por la que la universidad le otorgó en vida en el 2007 la máxima distinción doctor Honoris Causa", dice el acuerdo de pésame emitido por la Unan-León.

El maestro Jaime Granera Soto, eminente ortopedista y traumatólogo de la ciudad de León, recibió en vida la orden Mariano Fiallos Gil del Consejo Nacional de Universidades, decano emérito de la Unan-León, título de honor. Igualmente le fue otorgada la orden Ramírez Goyena durante el gobierno sandinista en los años 80.

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje