La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento del maestro Jaime Granera Soto, eminente ortopedista y traumatólogo, en la ciudad de León, a quien se le otorgará de manera póstuma la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

"Tenemos también el fallecimiento de monseñor y doctor eminencia, maestro Jaime Granera Soto, maestro de generaciones, ortopeda, traumatólogo, fundó ese departamento en el Hospital San Vicente de León que hoy es el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello. Nació en 1925, hoy ya casi 100 años, 100 años fructíferos. Aquí venía gente de toda la región a verse con el maestro, el doctor Granera, famoso el doctor Granera. Y aquí íbamos de todas partes partes también a vernos con el doctor Granera", indicó.

"Luego, además de ser eminencia en ortopedia, además de ser profesor la especialidad, profesor de varias generaciones en la universidad y en el hospital mismo, deja a los 75 años su labor de médico y se ordena sacerdote. Un hombre bueno, un hombre santo dicen muchos, y se ordena sacerdote. Un hombre bueno, un hombre santo dicen muchos. Recibió la orden Mariano Fiallos Gil del Consejo Nacional de Universidades, decano emérito de la Unan-León, título de honor. Orden Ramírez Goyena otorgada por nuestro gobierno en los años 80 y el Comandante Daniel ha instruido a la Secretaría Jurídica de la Presidencia a elaborar un decreto para entregar postumamente la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío a esta eminencia nicaragúense, a este médico sacerdote sobre todo hombre de gran bondad, hombre de generosidad, hombre consecuente, hombre que amaba a su patria, tanto que hablamos de nuestros héroes, nuestros próceres, el doctor Jaime Granera héroe de su profesión y héroe también espiritual. Cuántas personas habrá en el mundo que a los 75 años deciden entrar al sacerdocio a servir como pastor. Yo me pregunto, porque en estos tiempos estas son rarezas que muestran la calidad humana, la infinita calidad humana de la persona", agregó.

Dijo que "vamos a estar rindiéndole homenaje allá en León, vamos a estar también entregando a través del Presidente de la Asamblea Nacional doctor Gustavo Porras, llevará la orden presidencial, Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, allá a León. Queremos destacar celebrando su vida, porque esta es una vida plena que nos corresponde celebrar con gratitud a Dios que nos ha permitido tener esos seres humanos tan especiales que conocemos, que admiramos, que respetamos y que dejan legado, testimonio, huella, ejemplo para todos nosotros".