La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó la Gala Artística Nacional del Ministerio de Educación, por el cierre del año escolar, se transmitirá este fin de semana por el Canal 6.

"Otro evento admirable, la Gala Artística Nacional del Ministerio de Educación con la que cierran año las escuelas y trabajan además por meses con sus profesores de arte, con el profesor Harold Solano, el profesor Ramón, los instructores del Instituto de Cultura, trabajan duramente, ensayan duramente para presentarse y estar con sus familiares en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.  La Gala se presentó y fue grabada ayer para luego transmitirse en el Canal 6 el próximo sábado a las 7 y domingo a las 5, sábado 26 y domingo 27. Estemos pendientes, porque se han lucido estos muchachos, los aplausos de los familiares llenaban el teatro en la alegría de celebrar el talento artístico nicaragüense y la calidad en la que vamos avanzando. Veámoslo, da gusto y sobre todo genera, despierta tanto orgullo en cada uno de nosotros. Gala Artística del Ministerio de Educación cierre de año 2022 de tantas esperanzas victoriosas y entrando ... a seguir cumpliendo con la patria, con la educación, con el futuro en el 2023", expresó.

"Hablamos con el compañero Salvador y le dijimos el próximo año tiene que hacerse a medio año también en homenaje a las gestas heroicas de la liberacion de Nicaragua. En Julio y en Noviembre-Diciembre, galas artísticas nacionales, vienen jóvenes de todo el país, del Ministerio de Educación que se presenta en honra, gloria y victoria, en primer lugar gloria a Dios en el Teatro Nacional Rubén Darío", agregó.

Otros anuncios

Informó que la Policía Nacional inauguró una comisaría de la mujer en Poneloya, León y este viernes en el Sauce se estrenará una Unidad de Seguridad Ciudadana.

Destacó que se entregaron calles y viviendas en Ciudad Darío, León, Managua y Ticuantepe; se mejoran parques y se organizan eventos como la exposición nacional de trajes folklóricos que se realizará en el Puerto Salvador Allende; y el domingo se estrenan los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez, que "se convierte en la avenida donde María reina de la Paz, nuestra santísima madre, se presenta para veneración de todos, llena de luz, llena de cielo y bendice, porque puede bendecir, es la madre de Dios, este suelo patrio donde como decimos siempre nacimos, crecimos, vivimos y vamos adelante en amor de familia, de comunidad".

Indicó que se está dando mantenimiento a los pozos en Acoyapa para garantizar mejor servicio de agua potable a las familias de las comunidades.

Se prepara el festival Fuerza Bendita Nicaragua que se presentará como feria los días 10 y 11 de diciembre. Agradeció el apoyo de la República Popular China, a este evento que muestra el talento de los hermanos y hermanas que tienen alguna discapacidad.

El gabinete del sistema de producción informó que en carne bovina se registró un  crecimiento del 2% en relación a los últimos 5 años, produciendo casi 280 millones de libras. Se han exportado 242.9 millones de libras de carne y despojo, y 607.4 millones de dólares generados con esa cantidad exportada.

Se está garantizando la salida de la cosecha y el abastecimiento de la papa para las mesas de las alegrías familiares. 90500 quintales de papa de buena calidad se espera cosechar para abastecer los mercados. Y en frijol rojo se espera una producción de 1.5 millones de quintales que están saliendo ya a los mercados nacionales. "Hoy tenemos un inventario de 98 mil quintales, 5% más que la semana anterior. El 80% de la cosecha de frijol entra a los mercados a partir del 5 de diciembre", indicó.

Comentó que se está realizando el festival nacional de publicaciones educativas donde se presenta como Nicaragua 350 publicaciones educativas, elaboradas por 430 autores nacionales. 312 mujeres y 118 varones. Además participan expertos de Colombia, Costa Rica, Chile, España y Reino Unido.

Destacó la entrega de nuevas infraestructuras como el centro escolar Enmanuel Mongalo y Rubio en Estelí.

Los adultos mayores están en promociones de alfabetización y primaria. "Nunca es tarde para aprender y así lo muestran los compañeros y compañeras de la Unióm Nacional del Adulto Mayor que en estos días, pasado mañana sábado estarán viviendo otra promoción de alumnos avanzados, otra promoción del aprendizaje que se logra y del avance que se logra a cualquier edad".

Desde el Inatec informó que más de 520 estudiantes de los centros de hotelería del país estám participando en la tercera edición del programa de pasantías en la Escuela Nacional de Hotelería Casa Luxemburgo.

El Ministerio de la Familia participa en las actividades de cierre de año y recordó que del 22 de diciembre al 9 de enero se desarrollarán las vacaciones familiares para la alegría, para dar gracias a Dios por el año de bendición e invocarle que continúe regando su misericordia, sus dones, su fortaleza, su fuerza sobre esta Nicaragua".

Se entregaron 600 títulos de propiedad en varios municipios y la pŕoxima semana se entregarán 2500 nuevos títulos en todos los departamentos.

En Nueva Segovia y Madriz se entregó equipamiento, herramientas y materiales para 300 familias productoras, nuevos emprendimientos y pequeños y medianos negocios. El Programa Adelante entregará financiamiento en 14 delegaciones y 43 municipios.

Usura Cero, entregó  créditos a 1000 protagonistas en 310 grupos solidarios en 42 municipios.

Este jueves se entregó iluminación pública en el casco urbano de Masatepe a 4700 familias. Y en la comunidad Las Brumas, en Condega, 290 protagonistas estrenan el servicio de energía eléctrica con una inversión de 3 millones 400 mil Córdobas.