El Buen Gobierno Sandinista, a través de la Comisión Interinstitucional, este jueves desde el mercado Mayoreo en la capital, hizo el Lanzamiento Nacional y Oficial de las Promociones y Descuentos Navideños 2022, que se estarán realizando en los mercados de Managua y del resto del país, así como en otros espacios de la Economía Creativa.

Freddy Casco, director general de la Corporación Municipal de Mercado de Managua (Commema), mencionó que estas promociones ya se están realizando en los ocho mercados de Managua, con el apoyo de las diferentes instituciones del Gobierno como: el Inifom, Mefcca, EPN, Economía Creativa, Intur, asociaciones de comerciantes de los mercados de los 153 municipios del país, las alcaldías, Commema y el incondicional apoyo de la Policía Nacional que brinda el resguardo y la seguridad, tanto de los comerciantes como de los compradores.

Casco dijo que el mercado Mayoreo se destaca a nivel nacional por la venta de perecederos, hortalizas, frutas, cítricos, “aquí encontramos de todo, productos frescos que nos trasladan desde diferentes municipios y departamento de nuestro país. Este es un centro donde confluye una cantidad de comerciantes, pero también de compradores de todo el país, Es un mercado importante en Managua”.

mercados-promociones-navidenas

Jessica Peña, responsable de Planificación del Inifom, expresó que desde las Alcaldías del Pueblo y el Inifom ya están preparados para recibir la temporada de Navidad y Fin de Año, así como todas las celebraciones tradicionales, donde tendrán certámenes, festivales y otras actividades culturales, religiosas y de recreación.

“Desde los 153 municipios, las 153 Alcaldías del Pueblo vamos estar desarrollando diversas actividades desde los mercados municipales, más de 100 mercados municipales ya se encuentran listos para atender, para recibir a todas esas familias para que puedan realizar sus compras con la mayor seguridad y confianza, con precios bajos”, invitó.

El compañero Enrique Armas Rosales, vicealcalde de Managua, destacó que estas festividades marcan la pauta a nivel centroamericano, con actividades culturales, infantiles, juveniles, profesionales, económicas, llenas de alegría, dinamismo que involucran a todos los sectores de Nicaragua.

Mefcca tendrá 69 actividades

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua, manifestó que como Ministerio de Economía Familiar prepararon un plan que abarca La Purísima, Navidad y Fin de Año, que contemplan 69 actividades entre ellas: Ferias nacionales, departamentales, festivales alusivos a la Navidad y Nochebuena, concursos departamentales, premiación y reconocimientos a los emprendedores y productores de esta nueva Nicaragua.

“Estaremos realizando foros, talleres maratónicos, Cyber Monday que es una plataforma digital que tenemos de negocios digitales para impulsar la comercialización a través de la innovación y la tecnología. Son 69 actividades que tenemos como Ministerio de Economía Familiar, en articulación de responsabilidad compartida con esta Comisión Interinstitucional para acompañar al pueblo de Nicaragua, con este plan de Navidad y Fin de Año en amor, paz y prosperidad como lo han mandatado nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario, para sacar adelante a esta nueva Nicaragua”, valoró.

Indira Prego, delegada de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), anunció que desde este fin de semana los puertos turísticos a nivel nacional, están realizando la Encendida del Árbol que representa el inicio de las festividades más importantes del país.

Este domingo 27 de noviembre se estará realizando el encendido del árbol del Puerto Salvador Allende, en Managua; entre otras actividades como La Purísima Acuática este 8 de Diciembre.

Por su parte, Óscar Gómez, de la Secretaría de Economía Creativa, dijo que desde la Economía Creativa y los espacios culturales también están impulsando todas estás actividades, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

“Invitamos a todas las familias nicaragüenses que aprovechen los descuentos que tendremos dentro del mercado Mayoreo”, mencionó.

También invitó al disfrute de las Ciudades Creativas, una red nacional que implementa la cultura y la riqueza creativa, así mismo ser parte de los circuitos creativos de los diferentes departamentos del país, para el disfrute y la felicidad, sobre todo de los niños.

Ramón Rodríguez, director del TNRD, mencionó que ese templo de la cultura también se incorpora a todas las actividades que promueve el buen Gobierno Sandinista, alrededor de estas fechas importantes para las familias nicaragüenses.

Policía Nacional brinda seguridad

El Comisionado Mayor Farle Roa, jefe del Distrito VI de la Policía Nacional de Managua, expresó que han estado reuniéndose con los comerciantes para ver el tema de la seguridad, en las fechas que se aproximan como La Purísima, Navidad y Fin de Año.

“La Policía Nacional hemos desplegado patrullaje en el mercado, en coordinación con las autoridades de Commema; vamos también a garantizar presencia permanente con nuestro jefe de sector, compañeros para darle seguridad a este mercado (Mayoreo), conforme lo orienta nuestra Jefatura Suprema, presidida por el Comandante Daniel Ortega y nuestra Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo. Aquí vamos a estar todos los días en el mercado, las patrullas con presencia permanente realizando la labor de seguridad”, puntualizó.

Por último, Jorge Luis González, presidente de las Asociaciones de Comerciantes de los Mercados de Managua, agradeció al buen Gobierno Sandinista por el apoyo que les han brindado, no solo a los comerciantes de Managua, sino a los de todo el país.

“Nosotros en especial, como mercados de Managua estamos preparados para poder recibir a la población que ya tiene su aguinaldo, donde estamos seguros que le vamos a dar descuentos donde la población va a sentir que su aguinaldo ha sido estirado”, aseguró.

González agradeció a la Policía Nacional por el resguardo y cuido de los comerciantes, todo el tiempo; también agradeció al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo que han venido impulsando el trabajo articulado con las instituciones, comerciantes, asociaciones y con cada uno de los nicaragüenses que quieren hacer Paz, porque la Paz y la Seguridad se cuidan, se quieren y se respetan.

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas

mercados-promociones-navidenas