Un total de 13 concursantes de todos los mercados de Managua participaron este jueves en la celebración del "Festival Gastronómico Sabores Tradicionales Familiares Navideños", con el que se da por iniciada una jornada nacional que promueve las costumbres de esta temporada.

El certamen tuvo como sede el mercado Róger Deshon, mejor conocido como mercadito de San Judas y el ganador representará a la capital posteriormente el 17 de diciembre en el certamen Nacional.

La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, recordó que es un mes de celebración en el que los departamentos se visten de gala y sobre todo de amor, cariño y solidaridad.

"Ya llevamos 14 años articulando esfuerzos diferentes instituciones para dar a conocer a los ganadores de este concurso de gastronomía. Tenemos una variedad gastronómica en nuestro país y nos preparamos meses antes, porque en diciembre vamos a probar de todo, la gallina rellena, el relleno de pollo, el relleno de cerdo, pero sobre todo aquí estamos dando a conocer esas manos prodigiosas", aseguró.

Rosa María Lazo, directora financiera de COMMEMA, comentó que es el inicio del mes de navidad.

"Y qué más con estos concursos, estos platillos de nuestra cena navideña, nuestra cena que preparamos con mucho amor para todas nuestras familias, la unión familiar y es importante reconocer todo este sacrificio, todo este empeño que están poniendo nuestros comerciantes el día de hoy", comentó.

En tal sentido, invitó a la población a visitar los mercados, donde se pueden disfrutar y hacer encargos de estas cenas navideñas.

Se calificó sabor, aroma y textura, además de los montajes del estand, como de los platos.

Al finalizar se entregaron premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil córdobas para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.