Pobladores de la zona 4 del municipio de Ciudad Sandino en conjunto con autoridades locales, inauguraron el nuevo puesto de salud “Argelia Lara”, donde se estará garantizando la atención primaria a más de 500 familias, quienes podrán hacer uso de instalaciones dignas y seguras.

El doctor Manuel Largaespada, director del Hospital Primario de Ciudad Sandino destacó que son muchos los servicios que se estarán brindando en esta nueva puesto que se suma a la red de unidades de salud del municipio.

“La unidad de salud de ubica en el barrio Marlon Zelaya y vamos a estar atendiendo 3 sectores, con un equipo médico completo, hablamos de alrededor de 15 mil protagonistas de los cuales 333 son embarazadas del sector, a las que le daremos seguimiento y más de 200 niños menores de 1 año. Siempre cuidando a nuestras familias quienes recibirán una atención integral”, señaló.

La obra cuenta con una inversión superior a 1 millón de córdobas, monto con el que se garantiza mobiliario, instalaciones adecuadas, servicios básicos, elementos que garantizan una atención de calidad.

“La salud está cada vez más cerca de la población, estamos descentralizando el hospitalito y con ello se está agilizando la atención. Con esta unidad se estará atendiendo cualquier tipo de emergencia que se presente en la comunidad. Esta es una inversión importante que beneficia de forma directa a todas las familias”, concluyó Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino.