Familias del barrio El Recreo en el distrito III recibieron atención especializada a través de las Clínicas Móviles organizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

A través de la clínica móvil se brindó atención en medicina general, odontología, pediatría, así como la aplicación de vacunas y la entrega gratuita de medicamentos.

“Hoy nos hemos trasladado a este barrio para brindarle consultas médicas gratuitas a la población y se practiquen exámenes como ultrasonidos, extracción dental, además de las consultas ginecológicas y vamos cumpliendo con los esquemas de vacunación con los niños, sumado a la aplicación de la vacuna contra la Covid-19”, destacó la doctora Cinthia Cruz, Centro de Salud Altagracia.

Con mucho orden cada uno de los pacientes recibieron la atención médica que necesitaban, además, se realizaron transferencias a las unidades hospitalarias en el caso de los pacientes con padecimientos crónicos.

“Vine con un dolor en la espalda y la doctora me revisó muy bien, ya me entregaron mi medicamento y tengo que volver a consulta en 1 semana. Me siento satisfecho porque contamos con médicos de calidad gracias a nuestro Gobierno que siempre invierte en la salud”, señaló Miguel Rivas.

“Traje a consulta a mi niña, anda agripada y me la han atendido de maravilla, estas jornadas de salud son muy buenas porque vienen hasta nuestros barrios y eso nos permite ahorrar tiempo y dinero ya que no tenemos que ir hasta el centro de salud”, concluyó Tatiana Marenco.