La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que la Organización Mundial de Sanidad Animal, ha revalidado el estatus sanitario de Nicaragua, el cual será oficial a partir de mayo del año 2023.

"La Organización Mundial de Sanidad Animal, revalidó el estatus sanitario de Nicaragua país libre de fiebre aftosa, igualmente país con insignificante riesgo en encefalopatía espongiforme bovina, la resolución oficial será entrega a Nicaragua en la próxima Asamblea Mundial de Delegados, de mayo 2023", explicó.

Asimismo, informó que el compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público participó junto 48 países en la elección del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, el Señor Ilan Goldfajn, que fungirá en el cargo para los próximos 5 años.

Enacal rehabilita el agua potable en Susucayán, Nueva Segovia. El Inta presenta en San Marcos, Carazo variedades de frijol rojo, con nuevas tecnologías, y se desarrollarán esta semana 26 ferias de alimentos en todas las cabeceras departamentales.

Resaltó que la producción nacional de carne de pollo ha incrementado en un 6.1% y la producción de huevo registra un incremento de 4.8% con respecto al año 2021.

Este viernes serán presentados los avances de la campaña de reforestación “Verde que te Quiero Verde” impulsada en todo el país.

Desde el Mined, se anunció el Festival Internacional de Publicaciones Educativas, con la participación de especialistas de Chile, Colombia, Reino Unido, España, Costa Rica. Además, se inauguran obras de infraestructura y a partir de mañana se realiza la entrega del bono solidario a los bachilleres del país.

El Inatec cierra el ciclo académico 2022, finalizando las prácticas profesionales de este año. También ferias, festivales y graduaciones de nuevos técnicos profesionales.

Se entregan 480 títulos de propiedad a familias de Mateare, Managua, Condega, Pueblo Nuevo, León, Quezalguaque, Larreynaga, Tuma La Dalia, Matiguás, Matagalpa, Muy Muy, San Ramón, Las Sabanas, Somoto, San Juan de Río Coco y Granada.

"Estamos avanzando en todo los preparativos en términos de evaluación y planificación, evaluar este año exitoso y planificar para que el año venidero sea más fructífero para las familias trabajadoras, laboriosas, llenas de esperanza de nuestra Nicaragua", sostuvo.

Desde el Mefcca, se realizará esta Navidad en Línea, como parte de los negocios digitales. Se capitaliza a 600 familias productoras de fincas de Posoltega, con plantas frutales, hortalizas, herramientas, sistema de distribución de agua con una inversión de 3 millones de córdobas y 1 mil protagonistas establecen huertos familiares, reciben 20 mil plantas.

Usura Cero entrega 1 mil créditos al mismo número de protagonistas de 250 grupos solidarios en 35 municipios.

Se instala el sistema de energía eléctrica en la comunidad Las Aguas, sector Ojochito de San José de Cusmapa y el sistema de iluminación pública en la Concepción, Masaya, para 5 mil 081 familias, 22 mil 900 protagonistas.

Destacó que se trabaja en el Parque El Memorial, en conmemoración del 50 aniversario del terremoto de 1972.