A pocos días de iniciar el novenario a la Purísima Concepción de María, el comercio se ha reactivado con la venta de productos artesanales y plásticos que forman parte de la tradicional gorra, trayendo consigo un mayor dinamismo en la economía local y familiar.

En el mercado oriental, sector de la iglesia El Calvario, los artesanos de Masaya ya se han instalado con sus canastos llenos de pitos, indios, canastitas, escobas y chischiles, que pueden adquirirse al por mayor y al detalle.

“Los chischiles los estamos vendiendo a 90 Córdobas la docena, los indios a 70 Córdobas la docena, asimismo, las canastas las tenemos a 70 Córdobas la docena, pitos a 60 Córdobas, las escobitas las tenemos a 100 la docena y los camioncitos a 550 la docena y caballitos a 480 Córdobas. Este año estamos con mucho entusiasmo esperando a toda la clientela porque sabemos que esta es una fiesta muy popular de los nicaragüenses”, expresó Ninosca Cano.

productos-griteria

Los productos de plástico también son comercializados en esta temporada, los vasos, platos, panas, bolsas con la imagen de la Virgen son los más cotizados para esta festividad.

“Este año contamos con más variedad de productos, tenemos vasos con popote y tapa a 25 Córdobas por docena pero si llevan más de 1 docena les damos precio especial, también ofrecemos comideras a 25 Córdobas, los picheles con la imagen de la Virgen los tenemos a 20 Córdobas, las bolsas con la imagen a colores las ofrecemos en 30 Córdobas, siempre buscamos cómo darle buen precio al cliente y desde ya la gente está viniendo a hacer sus compras y estar listos para el 7 de diciembre”, enfatizó Michael Hernández.

Las expectativas de los comerciantes son muy positivas para esta temporada por ello están atendiendo a las familias todos los días, desde las 8 de la mañana hasta caer la noche.

“Desde el mes de septiembre nos hemos preparado para esta temporada y tenemos la fe en Dios que este año nos irá muy bien, ya vemos movimiento de la gente que anda comprando estos productos y damos gracias Dios porque eso nos genera ganancias, aquí los estamos esperando con buenos precios, nos encuentran en la zona del Calvario, tenemos precios especiales y productos de calidad”, concluyó Martha Hernández.

productos-griteria

productos-griteria

productos-griteria

productos-griteria

productos-griteria

productos-griteria