Este 17 de noviembre los trabajadores del Ministerio de Educación de Nicaragua recibieron el pago del aguinaldo o treceavo mes. Un dinero que la mayoría de las ocasiones se destina para pasear en familia, comprar regalos y pagar deudas.
“Esto viene a ayudar mucho en la economía de nuestro país para que siga creciendo y es una restitución de derechos que tenemos como trabajadores del Estado. Este dinero lo destinará para pasar en familia y ahorrar una parte porque no hay que derrochar porque no sabemos qué nos espera el mañana”, dijo Felipa Gómez, de la Dirección de Gestión Financiera.
Asimismo, recibió su aguinaldo en las instalaciones del Mined hasta donde llegó personal de caja de uno de los bancos nacionales, haciendo más seguro el pago a centenares de trabajadores.
“Quiero realizar un proyecto en diciembre. Este dinero es una bendición porque quiero construir parte de mi casa y ahorita que hay mayores ingresos pienso que es el momento indicado”, afirmó Kevin Jiménez, del área de Tecnología Educativa.
Fanny Medal, también de la Dirección de Tecnología Educativa, afirmó que estaban esperando este día con muchas ansias.
-
También puedes leer: Ministra de Educación: Año escolar 2022 ha sido exitoso
“Es el logro de un esfuerzo de todo un año, un trabajo en conjunto y el gobierno siempre reivindicando nuestros derechos y estamos acá de una forma segura retirando nuestro aguinaldo y eso nos hace sentir satisfechos”, aseguró Fanny.