La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que en la capital se están instalando las luces navideñas que marcan la temporada de Navidad.

Tenemos "también el inicio de las instalaciones navideñas en San Rafael del Sur y aquí en Managua estamos iniciando ya, porque pronto vamos a estar llenando la Avenida de Bolívar a Chávez de esos altares de nuestros Santos Patronos y de las luces y la alegría familiar de la Navidad", indicó.

Otros anuncios

Informó que este fin de semana se desarrollarán 1200 ferias de salud; se avanza en la construcción de los hospitales regionales, hospitales primarios, centros y puestos de salud que el modelo de presencia directa fortalece todos los días.

Agregó que el Minsa está dándole seguimiento al acuerdo entre Costa Rica y Nicaragua para eliminar la Malaria. Se desarrolla una actividad en San Carlos, Río San Juan, entre delegados de los ministerios de salud de ambos países.

Agradeció a la OPS, que entregó a Nicaragua una donación que consiste en equipos informáticos, televisores, cámaras y teléfonos, para fortalecer los  registros de información en salud en los 153 municipios. La inversión  es de 350 mil dólares, y se encuentra con el aporte de los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.

Destacó el avance en los programas de vivienda y comentó que inició la construcción de viviendas en Jalapa. Y se estrenan viviendas en San Lucas, Managua, León, Juigalpa, El Coral y San Isidro.

También se estrenan calles adoquinadas y pavimentadas en Villa El Carmen, Dolores, Jinotepe, Mateare y El Jícaro; y caminos para la producción, obras de drenaje, sistemas de agua, canchas deportivas, en una cantidad grande de municipios. Los mercados se mejoran en Ocotal, Chichigalpa, Macuelizo, Telica, El Crucero, Matagalpa, Boaco, Juigalpa, San Rafael del Sur, Tipitapa, Bonanza y San Ramón. Además se instalaron museos de la Revolución en San Nicolás y San Isidro.

Saludó a las familias de los municipios de Tipitapa, Ciudad Darío y Somoto, que están de aniversario.