La Alcaldía de Managua a través de la alcaldesa Reyna Rueda, supervisó este miércoles el avance del programa Calles para el Pueblo de 7 cuadras en el barrio Carlos Fonseca en el distrito V de Managua.

En la visita en este barrio, los pobladores expresaron la alegría a la  compañera Reyna Rueda de tener hoy sus calles nuevas, garantizando mejores condiciones de vida.

"Este proyecto es 10 de 10, es un proyecto que esperamos desde hace más de 30 años y hoy estamos muy contentos, ahora tenemos mejor acceso, nuestros niños pueden recrearse, tenemos mejores condiciones para nuestro negocio", expresó el poblador Eliezer Vado.

La alcaldesa Reyna Rueda, destacó que poco a poco han ido avanzando en la atención de cada uno de los andenes y calles de este barrio.

"Hoy estamos finalizando esta obra de 7 cuadras de revestimiento asfáltico con una inversión de un poco más de 2 millones 733 mil córdobas", detalló.

Recordó que todos los días hacen una supervisión de cada uno de los proyectos y sus avances, "la ejecución de nuestro presupuesto, de cada uno de los componentes y en este caso estamos en el barrio Carlos Fonseca, ubicado en la calle principal del mercado Roberto Huembes en el distrito V".

En el barrio Carlos Fonseca habitan más de 4 mil 623 hermanos y hermanas de 625 familias .

La alcaldesa de Managua compartió el porcentaje del programa Calles para el Pueblo, que avanza a buen ritmo en el cumplimiento del Plan de Inversión de este año 2022.

"El nivel de porcentaje que nosotros llevamos en el programa de Calles para el Pueblo es el 96.67%, significa 907 cuadras entregadas a las familias de los diferentes barrios del municipio", finalizó.