Las familias del barrio Augusto César Sandino del municipio de Tipitapa recibieron este jueves la visita de las brigadas médicas del Ministerio de Salud (Minsa) a su comunidad para completar esquemas de vacunación contra la Covid-19.

Julio César Castillo, uno de los habitantes de este sector ubicado en las cercanías de El Trapiche, valoró la acción del Gobierno que les permite fortalecer sus sistemas inmunes contra esta peligrosa enfermedad.

"Anteriormente uno tenía que hacer unas filas terribles, desvelado y todo y ahora están haciendo un gran trabajo visitándonos casa a casa", afirmó.

José Alberto Bustos también aplaudió los esfuerzos que además les facilita continuar con sus labores diarias sin necesidad de tener que movilizarse a una unidad de salud.

"Está excelente porque esto es fundamental para todos nosotros por la pandemia que nos ha afectado. Para mí está excelente que vengan, antes eran unas grandes filas y yo estuve en estas filas pero gracias a Dios ahora vienen donde uno está", mencionó.

Marvin Delgado, director municipal de salud de Tipitapa detalló que de esta manera se continúa enfrentando al coronavirus.

"Estamos los equipos de salud visitando a las familias en esta comunidad con el objetivo de aplicar la vacuna contra la Covid-19 de manera voluntaria. El objetivo es completar esquemas o iniciar esquemas y de esta manera evitar complicaciones y muertes", afirmó.

Una vez iniciado nuevo esquema 2022 se entrega una nueva tarjeta y se cuenta con un registro en línea donde se verifica si la persona se ha vacunado y la cantidad de dosis que tiene pendiente.