Comerciantes del mercado Roberto Huembes en Managua ya están preparados para recibir a los compradores en estas navidades y celebraciones marianas.

En el sector de las rosquillas y cajetas, Mónica Baltodano, explicó que este año se harán paquetes mucho más accesibles para ayudar al bolsillo de los clientes.

“Estamos listos con matracas, pitos, indios. Se va a vender por media docena, docena y de acuerdo a lo que necesite el cliente. También tenemos dulces tanto al por mayor como al menudeo”, dijo Mónica.

Las bolsitas con las tradicionales cajetas las podrá comprar desde 15 córdobas. En ellas se deposita cajeta de coco, de leche, churro, caramelo rallado, gofio o lo que prefiera el cliente.

Luces y accesorios

En el sector de las luces y accesorios para decorar los hogares, Jessica Rostrán, comentó que los precios este año están accesibles.

“Le ofrecemos los árboles de navidad, guirnaldas, cortinas para adornar los hogares desde 10 metros que es lo normal que mida el frente de una casa, además ofrezco mallas para altares, los lluviones en amarillo, que son muy tradicionales en la purísima”, dijo.

“Los esperamos muy pronto y no van a gastar mucho porque tenemos luces lineales a 120 y 100 córdobas, las esferas las tenemos desde 60 hasta 180 córdobas, dependiendo del estilo, las campanitas y estrellas a 50, 80 y 100 córdobas y los árboles los tenemos desde 180 córdobas hasta los 700 córdobas”, detalló Jessica.

Dulces y postres

En el sector de los dulces, doña Lucía María Urtecho Calderón, de dulces las Granadinas, vende en este mercado desde que se fundó.

“Esperamos en Dios y en la Conchita que vamos a vender y tengo la fe que serán buenas las ventas. Ahorita tenemos papaya, piñonate, gofio, cajetas, motajatol, almíbar desde 10 córdobas a más, en bolsitas, un producto de calidad”, culminó Lucía.