La Alcaldía de Managua abrió nuevamente uno de los atractivos turísticos más populares Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, el lago artificial, como parte de las obras de mantenimiento que desarrolla de forma periódica la municipalidad en los espacios de recreación familiar.

"Hemos venido rehabilitando diferentes espacios de nuestro circuito turístico del Centro de Managua para la sana recreación de las familias y que disfruten de la paz y de la armonía a través de esos esfuerzos que hacemos como gobierno nacional vinculado con el gobierno municipal", expresó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

El lago artificial se ubica en la séptima etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores y cuenta con una extensión de 1 manzana y 2.2 metros de profundidad, en el que se puede navegar en pequeñas lanchas, además, posee una fuente luminosa y musical.

lago

"Hicimos varias obras eléctricas, saneamiento, ornamentación, pintura, reparación en la estructura metálica, alcanzando una inversión de 5 millones 447 mil córdobas. Además se restauraron los juegos infantiles y el compromiso es seguir dándole manteniendo y seguir creando nuevos espacios de recreación sana para las familias de nuestro municipio", añadió.

El uso de las lanchas en el lago tiene un precio simbólico de 10 córdobas y cuenta con horarios accesibles para las familias.

lago

lago

lago