Los trabajadores del Estado de Nicaragua recibieron este viernes 4 de noviembre el pago adelantado correspondiente a este mes.
Eduardo Silva, funcionario del Ministerio del Trabajo, comentó que el salario satisface necesidades del hogar pero también es un aporte a la dinámica económica nacional.
"Nuestro Buen Gobiernos liderado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo nos han indicado que el día de hoy se adelanta el salario que corresponde el día 5 en vista de la jornada que se espera para elegir nuestras autoridades. Nosotros usamos el pago para todos los servicios públicos y esto ayuda también a dinamizar el proceso productivo y que las gente que vende en las calles tenga de dónde echar mano para resolver su situación económica en sus hogares", afirmó.
Odel González expresó: "el salario que hoy estamos recibiendo tienen un impacto positivo en cada una de nuestras familias en la cobertura de todos los gastos y las necesidades que se tienen y también este salario viene a contribuir a todos los sectores económicos, estamos hablando de comercio, servicios, es decir que tiene un efecto multiplicador, lo cual siendo esto en tiempo y forma hay una repercusión altamente positiva".
A su vez Arlen Murillo, trabajadora estatal, aseguró que de esta manera les facilita hacer mejores presupuestos y hacer rendir su salario.
"La verdad es que una vez más un derecho restituido, un mes más recibiendo el pago para poder organizar nuestros deberes, los pagos de los servicios básicos, lo de los niños y la estabilidad emocional, teniendo uno su dinerito y podemos administrar de la manera más conveniente", comentó.
El pago empezó a satisfacerse a trabajadores del Ministerio de Salud el pasado miércoles y el jueves también se efectuó el pago a trabajadores del Ministerio de Educación. Este viernes el resto de trabajadores del Estado vieron restituido este derecho de manera anticipada.