Los cuerpos de las y los modelos de Nicaragua Diseña (ND) fueron el lienzo en el que los artistsa nacionales empezaron a plasmar sus creaciones, durante la sesión de “fitting” celebrada este sábado, en la recta final del evento en su edición 2022.

Fernando Fuentes, coach de diseñadores de ND recordó que es una etapa previa a la gran presentación citada para los días 21, 22 y 23 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

“Son 64 pasarelas entonces como verán hay un trabajo arduo de cantidad de diseñadores nacionales que cada uno con su tendencia y su estilo están marcando moda no solamente en Nicaragua sino en la región”, confió a los medios de comunicación en esta jornada.

nicaragua-disena

Insistió en que se trata también de una muestra de la calidad de modelos con los que cuenta Nicaragua, que participan en la fiesta de la moda más importante del país y la región centroamericana, procedentes de toda la nación.

“Para demostrar su arte y poder lucir estos trajes de la mejor manera”, añadió.

El coach adelantó que este año se podrá disfrutar de una gran cantidad de estilos cargados de la identidad cultural nicaragüense gracias al empeño que han puesto muchos de los diseñadores en recobrar las raíces de este pueblo.

nicaragua-disena

Por otro lado mencionó que los invitados extranjeros aportarán diseños “con mucho brillo”, lo cual es tendencia global según sus comentarios.

Nicaragua Diseña tiene un recorrido de 11 años por esta ruta y para esta edición el lema es “Florece la Creatividad”.

Ivonne Miranda Tapia, arqueóloga y diseñadora emergente, resaltó la emoción que siente en participar por primera ocasión en la plataforma.

“Realmente estoy súper inspirada en el lema de Nicaragua Diseña “Florece la Creatividad” y este año yo quise participar con una colección que se llama mamarracho con elementos de identidad cultural, porque me parece importante que las prendas de vestir den un poquito de información de historia y arqueología de Nicaragua que nos permita sentirnos orgullosos de ese pasado precolombino en prendas de arte modernas”, describió.

Nicaragua Diseña se ha desarrollado durante todo el año con diferentes paradas en las que hicieron un recorrido por todo el país, pero también por el talento y la creatividad de sus participantes.

nicaragua-disena

nicaragua-disena

nicaragua-disena

nicaragua-disena