En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el compañero Óscar Mojica Ministro de Transporte e Infraestructura, inauguró y entregó el primer tramo de 10 kilómetros de longitud de la carretera de concreto hidráulico Rosita-Bonanza, en el Triángulo Minero.

La obra es una realidad gracias al Gobierno Sandinista, que dirige el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

La carretera incluye la construcción del puente Shilanwas y el Murciélago, ambas obras necesarias para resolver puntos críticos del acceso a las comunidades y poblaciones, para la solución de todos sus asuntos vitales.

“También construimos dos cajas de concreto reforzado, dos cajas puentes importantes, 22 alcantarillas, 6 mil metros de cunetas revestidas y hemos instalado la señalización horizontal y vertical para garantizar la seguridad de los vehículos de transporte y, principalmente, para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias de este Triángulo Minero”, valoró.

mti

El titular del MTI comentó que durante los 15 meses de ejecución del proyecto se generaron 268 empleos directos. La obra viene a mejorar la calidad de vida de 29 mil 372 protagonistas.

“Para seguir desarrollando nuestros municipios hoy hago el llamado a votar por los candidatos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el próximo 6 de noviembre (en la Casilla 2). Todos los pobladores de Bonanza, de Rosita, de Siuna vamos a ejercer nuestro sagrado derecho al voto para respaldar a los alcaldes y alcaldesas, vicealcaldes y vicealcaldesas y concejales del Frente Sandinista de Liberación Nacional”, animó Mojica.

En ese sentido, aseguró que seguirán garantizando mejores condiciones de vida de la población nicaragüense e impulsar todos juntos el desarrollo de las comunidades, municipios y departamentos del país.

mti

Resaltó que desde el 2007 hasta el 2022, en 15 años el Gobierno Revolucionario, ha construido en el Triángulo Minero 220 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, y van a continuar avanzando de la mano del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por Rutas de Progreso.

Los pobladores beneficiados con la obra agradecieron infinitamente al Gobierno Sandinista, por acordarse de los pobres, porque es el único que lo hace y lo ha hecho en la historia de Nicaragua.

También se mostraron satisfechos por la transformación del Caribe con muchas obras y, en esta ocasión, de la carretera entre Rosita y Bonanza que era un sueño, pero hoy es una realidad con la Revolución Sandinista.

El ministro Mojica anunció que en el 2023, van a entregarles a las poblaciones del Triángulo Minero, 140 kilómetros más de carretera del primer mundo.

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti

mti