La jornada de vacunación contra la Covid-19 se impulsó nuevamente en las familias del barrio Memorial Sandino, con el objetivo de iniciar o completar esquemas del año 2022.

Los equipos de vacunación se desplegaron por todo el barrio, para buscar a las personas que necesitaban ser inmunizadas contra esta enfermedad que aún se mantiene en muchos países del mundo.

La doctora Dilvia Flores del Centro de Salud Roberto Herrera, manifestó que la población está respondiendo positivamente a esta campaña de reforzamiento contra la Covid-19.

"Hoy nos encontramos aplicando la Pfizer tanto para niños menores como para adultos. El objetivo es llegar a todas esas personas que por diferentes motivos no logran vacunarse, entonces nosotros llegamos hasta sus hogares", dijo Flores.

En este día los brigadistas de salud visitaron a 480 familias para aplicarles sus respectivas dosis.

"Me parece muy bien que estén haciendo estas labores y en este caso no hay necesidad de andar buscando los puestos de salud porque los brigadistas te buscan hasta tu propia casa", dijo Solagne Espinoza.

Los que se han logrado vacunarse hicieron el llamado a la población a que se apliquen las dosis respectivas.

"Llamamos a la población a vacunarse porque hay algunos que no le han dado la importancia y creo que hay que hacer conciencia a las personas para que se vacunen porque es bien importante, en mi caso desde que me vacuné no me ha dado gripe por eso es bueno vacunarse", dijo María Eugenia Ruiz.