Un esfuerzo más hicieron las brigadas de vacunación del Ministerio de Salud en el barrio Enrique Smith del distrito VII de Managua para lograr inmunizar contra la Covid-19 a la mayor cantidad de personas.

Los fines de semana, al estar gran parte de la población descansando, se logra inocular a más personas.

En la mayoría de los barrios de Managua la población tiene más de una dosis. Esto ha permitido observar una baja en la mortalidad y en los casos positivos de Covid con síntomas leves.

VACUNA

La población está clara que la vacunación es necesaria y agradecen el esfuerzo del Ministerio de Salud y del gobierno para conseguir las vacunas y llevarlas hasta las puertas de los hogares nicaragüenses.

Inti Carballo se puso la Pfizer. Esta es su segunda dosis y con esto completa el esquema.

A él al igual que al resto de la población se le recomendó seguir usando mascarilla y mantener el lavado constante ya que la vacuna minimiza los síntomas por lo que aún vacunado puede padecer la enfermedad viral.

VACUNA

“Agradezco el esfuerzo que hacen porque creo que solo Nicaragua pone la vacuna casa a casa y eso es reflejo de un gobierno que cuida a su pueblo”, dijo Inti.

“En mi casa ya todos estamos vacunados, solo faltaba mi madre que tiene 75 años y no había podido ir al centro de salud, pero acá en la casa nos cuidamos y ya nos quedó la costumbre de cuando venimos quitarnos la ropa y dejarla en un balde afuera para contaminar y cuidar a mi madre”, aseguró Patricia Cruz. 

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA