La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua este mediodía se refirió a la reunión con el hermano Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, compañero Dmitri Medvédev.

Luego de saludar a las familias nicaragüenses de esta Nicaragua nuestra, soberana, reflexionó la Compañera Rosario que “la soberanía de un pueblo no se discute, se defiende y se defiende con las herramientas, con los instrumentos, con los que somos, el Estado, la institucionalidad de un Estado que no se vende, de un estado congruente consecuente con la heróica historia de su pueblo”.

“La soberanía de un pueblo, que aquí se ha escrito con letras grandes, y no con tinta, sino con sangre, y como dijo el grande héroes de la Segovia, el más grande, esta no la discutimos, nada más la defendemos con todo nuestro espíritu, la defendemos con nuestro patrimonio noble y heróico, la defendemos con el alma que crece todos los días, en vuelos de libertad, dignidad, fraternidad”.

“Y destacó que precisamente, que como pueblo soberano, como partido soberano, como país soberano, esta mañana nuestro comandante Daniel sostuvo una importante videoconferencia con el hermano Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, compañero Dmitri Medvédev, quien además es el coordinador del Partido Rusia Unida”.

“Estuvimos ahí y tuvimos el gusto de escuchar la conversación entre nuestros líderes y además hacer el recorrido por los tiempos y por estas circunstancias que vivimos como humanidad, circunstancias difíciles, complejas, peligrosas, impuestas por los imperialismos, y por los colonialismos, que todavía creen que navegan en tiempos pasados, en siglos pasados, que todavía creen que pueden vernos desde arriba, con la nariz para arriba. No, nosotros somos pueblos libres, somos pueblos de batalla, de luchas y de victorias, somos pueblos grandes".

Estuvimos entonces el honor de estar presentes cuando se dio el encuentro por videoconferencia entre el compañero Dmitri Medvédev, Vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia y nuestro Presidente y Secretario General del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Daniel Ortega Saavedra.

“Puso un mensaje por Telegram, el hermano Medvédev, sobre ese encuentro y destacó lo que llegó a su memoria, lo que nos viene a la memoria de todo, cuando pensamos lo que nos ha tocado vivir, enfrentar, luchar y vencer en nuestros distintos momentos, tiempos históricos y tiempos de historia, gloria y victoria lo que estamos viviendo, dijo el compañero Medvédev, coordinador de Rusia Unida también”.

A continuación la Compañera Rosario dio lectura al mensaje en Telegram:

Hoy hablé por videoconferencia con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. La conversación abordó la interacción política de nuestros países y la cooperación entre partidos. Pero esto es lo que recuerdo... Hace casi 39 años, el 11 de octubre de 1983, Estados Unidos allanó una instalación de almacenamiento de petróleo en el puerto nicaragüense de Corinto, donde volaron 5 instalaciones de almacenamiento de petróleo que contenían la mayor parte de las reservas de petróleo del país. Tres días después, el 14 de octubre, voló un oleoducto submarino en el puerto de Puerto Sandino.

Y en enero - marzo de 1984, las aguas de tres puertos nicaragüenses, Corinto, El Bluff y Puerto Sandino, fueron minadas por fuerzas estadounidenses.

“¿No te recuerda a nada?, pregunta el compañero Medvédev. Y a nosotros cómo no vamos a recordar y cómo no nos va a seguir indignando las brutales ocupaciones e intervenciones, bombardeos, fueron bombas las que pusieron ahí”, enfatizó la Compañera Rosario Murillo.

El imperialismo norteamericano, los ocupantes de los invasores, los agresores, de los filibusteros, de los William Walker. Cómo no nos va a indignar, por eso decimos que sabemos ser fuertes, valientes, aguerridos, porque siempre los hemos derrotado, siempre, eso es lo que más les duele, y con voz alta lo decimos, con orgullo lo decimos, como pueblo noble, como pueblo luchador, como pueblo consciente, como pueblo antiimperialista presencia por excelencia, por historia, por memoria, por decencia, pueblo consciencia, historia, antiimperialista, desde siempre, desde nuestro pueblo, líderes originarios que se enfrentaron al imperio español, y luego, aquí cruzándose unos con otros compitiendo, codiciando Nicaragua”.

La Compañera Vicepresidenta de Nicaragua hizo mención del imperio británico, el imperio norteamericano, “imperio, imperio, imperio, el imperio que es de verdad el salvajismo, el genocidio, los crímenes de lesa humanidad, por los que algún día pagaran, pagarán por sus crímenes y lo sabemos, desde esa sangre noble, sangre santa, que ha derramado el pueblo nicaragüense por su libertad, para poner en alto y cada vez más en alto la dignidad y el decoro nacional, cómo no indignarnos, y cómo no ser consecuente, por eso también siempre decimos, que difícil es entender a los traidores, a los que alguna vez fueron, dejaron de ser y luego se volvieron peones de los imperialistas de la tierra”.

Cómo no les va a avergonzar, bueno, sino tiene alma, por supuesto que no pueden avergonzarse y parece ser que dejaron el alma atrás, porque solo así se puede entender las aberraciones, las perversiones, la maldad, sus propios crímenes que son de lesa humanidad también. Y decimos, nosotros gracias a Dios es llama sagrada, amor en grande, amor a Nicaragua, y cómo decíamos, el amor no puede pervertir, ni puede pervertirse, el amor sana y salva”.

“Así que fue una reunión de dignidad, de comprensión de las difíciles y peligrosos desafiantes momentos que vive el mundo y de banderas en alto, coincidiendo siempre, porque a lo largo de la historia hemos sabido coincidir con quienes han luchado por la paz, defendido la paz, y defendido la integridad, la soberanía, la nacionalidad, o sentido de nación de los pueblos”.

“Orgullosos entonces, contentos entonces y según acordaron ahí, nuestros líderes, se firmará un convenio en los próximos días, entre una delegación del Frente Sandinista que estará presente en foros y eventos coordinados por el partido Rusia Unida, un convenio de cooperación entre nuestro partido que somos fuerza de vanguardias y que son fuerzas para la liberación, valientes, fuerzas de liberación”.

“Estaremos pendiente de lo que estamos construyendo, que es un futuro de unión, un futuro de trabajo conjunto por la paz en el mundo, un futuro de coincidencia, de consenso, sobre los caminos de paz, con la paz como camino. Así es, Dios mediante, así será”, finalizó la Compañera Rosario Murillo.