Con el objetivo de promover la cultura popular y tradicional de nuestro pueblo, la Juventud Sandinista desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama, realizó una pasarela infantil en el espacio Los Muchachos, en el Puerto Salvador Allende.

"Hoy tenemos este evento donde las niñas presentan trajes de fantasía y sobre todo están mostrando esos elementos que nos distinguen como nicaragüenses", manifestó Karla Pérez, del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Promover el amor a la patria es uno de los objetivos del evento donde 12 niñas mostraron piezas únicas, elaboradas con mucha delicadeza.

"Esta pasarela cuenta con representación de trajes típicos de toda Nicaragua, Masaya, Granada. Lo que pretendemos es ir cultivando desde las primeras edades el orgullo de ser nicaragüenses y que nuestros niños y niñas conozcan nuestras tradiciones, el colorido que nos caracteriza", refirió Edwin Mendieta, director de la Escuela Espacio Abierto.

Puerto Salvador Allende un destino familiar

Así mismo, las familias disfrutaron de un agradable paseo por el Puerto Salvador Allende, el que ofrece diversos servicios y alternativas para la recreación sana.

"Este es un lugar accesible, muy agradable y seguro, con poco dinero podés disfrutar en familia. Aquí encontrarás comida a precios económicos, helados, bebidas y lo mejor es que te distraes", dijo Antonio Bustamante.

"Venimos con frecuencia porque los niños pueden andar en sus bicicletas, en patines y los adultos nos relajamos porque salimos de lo rutinario", concluyó Rita García.