Nuevos rangos y responsabilidades fueron asumidos por oficiales de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades este domingo.

En total fueron 133 los oficiales ascendidos, de ellos 29 mujeres y 104 varones.

El encargado de tomar la promesa de ley fue el Comisionado General Ramón Avellán Medal, subdirector general de la Policía Nacional.

Durante la misma tomó juramento ante Dios, los héroes y mártires, la patria y las familias nicaragüense, sobre el respeto, la constitución, derechos y libertades del pueblo "y cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional, para defender la paz, la seguridad y la nación, bajo el lema de Honor, Seguridad y Servicio".

Los rangos asumidos representan una gran responsabilidad para estos hombres y mujeres.

Policía Nacional informa de muerte homicida de compañera policía en Río San Juan

La jefa de bloque, hoy subcomisionada Sofía Jarquín Guadamuz, aseguró que es el cumplimiento de una de sus aspiraciones. "Cada oficial tiene sus aspiraciones, soñamos de que algún día, yo me soñaba con algún día llegar a ser subcomisionada, inicié desde muy abajo, fui policía voluntaria en el distrito III y ahí venimos retoñando y cosechando".

Mencionó que también es un reto, que asumirá con el orgullo que siente de formar parte de las filas de la Policía Nacional.

"Y voy a seguir dando lo mejor de mí. Como mujer y madre es muy difícil porque muchas veces dejamos a nuestros hijos, pero también tenemos que darle bastante a nuestra institución. Pero yo me siento feliz y dichosa de estar en la Policía y ser madre también ", comentó.

La Policía Nacional ha iniciado una jornada intensa de ascensos en grado, cumpliendo de esta manera en la ley de organización funciones carrera y regimiento especial de seguridad social de la Policía Nacional y en celebración a los 43 años de fundación de la institución.