Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron una jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la Covid-19, en Villa Cuba Libre ubicado en el Distrito V de Managua.
El doctor Alfonso Ayestas, del Centro de Salud Carlos Rugama, informó que aplicaron Pfizer para los adultos y Pfizer Pediátrica.
“Este trabajo es diario, porque hay que inmunizar a toda la población, hay que prevenir, porque nosotros somos un país que buscamos prevenir las enfermedades”, comentó.
Mencionó que las personas que trabajan todos los días, de lunes a viernes, con las jornadas de vacunación contra la Covid-19 que se realizan los sábados y domingos, los ubican en sus viviendas para que también se apliquen la vacuna contra esta enfermedad.
“Esta es una estrategia que ha implementado el Gobierno, para que nosotros vayamos a las casas y busquemos a la población que falta por vacunarse, que por alguna u otra razón no ha podido asistir a una unidad de salud”, destacó.
El poblador Alexander Molina manifestó que es importante vacunarse contra la Covid-19, para prevenir complicaciones por esta enfermedad.
Agradeció al Gobierno Sandinista por la jornada de vacunación contra la Covid-19, que está impulsando en toda Nicaragua; eso demuestra que es un Gobierno que está preocupado por la salud de su pueblo.
Por su parte, César Augusto Jarquín valoró el trabajo que andan haciendo las brigadas de salud casa a casa, vacunando a la población contra la Covid-19 e hizo la invitación a las personas que se vacunen cuando el Minsa se presente en sus casas.